Deportes
Tokio 2020

Laia Palau: "No va a ser fácil, pero vamos a pelear por la medalla"

La jugadora de la selección de baloncesto femenina habló en los micrófonos de SER Deportivos antes de emprender el viaje a Tokio

Laia Palau con la selección española de baloncesto femenino / Getty Images

Queda muy poco para que dé comienzo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y como suele ser habitual, en SER Deportivos despedimos a nuestros deportistas que pondrán rumbo a la capital de Japón para luchar por la medalla de oro.

El equipo español de baloncesto femenino tiene el sueño de conseguir la medalla como lo hicieron en la pasada edición en Río de Janeiro en 2016. Una selección renovada donde se medirán en la fase de grupos con Serbia, Corea y Canadá.

Más información

Hoy en SER Deportivos hemos hablado con una de las integrantes de esta selección: con Laia Palau. La capitana de la selección española de baloncesto es la que más partidos ha disputado en la historia de la selección y han pasado 19 años de su debut con el combinado y ha cosechado doce metales: tres de oro, tres platas y seis bronces en 16 campeonatos.

Entusiasmada por debutar en Tokio

Laia Palau se muestra muy entusiasmada por participar de nuevo en unos Juegos Olímpicos. “Tengo muchas ganas de que llegué ya el día. Estos días hemos estado trabajando, también con los últimos protocolos y ya tenemos ganas de irnos”.

Unos Juegos Olímpicos protagonizados por la pandemia de la COVID-19 que ha supuesto un desafío para todos los deportistas participantes. “Esto no ha hecho más que empezar. Esperamos unas olimpiadas muy marcadas por esto, pero es lo que hay. En los últimos días de ir tenemos que hacer test negativos. Y vas con la tensión de dar positivo en el último día y no quieres apearte en el último momento”, explicó.

“La experiencia es única. Será algo difícil de vivir con lo cual habremos estado allí y lo viviremos al máximo”.

En la lucha por conseguir una nueva medalla

La jugadora de la selección española es la que más metales tiene, pero quiere seguir ampliando su palmarés. “Es muy bonito ganar. Hemos ganado por nuestro estilo y por nuestro compromiso y espero que nos permita llegar a lo más lejos posible. Vamos a intentar hacerlo bien en la fase de grupo y asegurarnos un buen cruce”, comentó.

El equipo de baloncesto tiene una gran oportunidad de dejar de lado el tropiezo que sufrieron en el campeonato europeo donde perdieron ante la selección de Serbia en los cuartos de final. “El europeo fue un palo, pero hemos estado en muchas situaciones así. Todo lo hemos podido competir, estamos en momentos de un equipo en construcción y esa es nuestra realidad. Tenemos que afinar algunas cosas para poder ganar cosas importantes aquí”.

“Vamos a ver las probabilidades de pelear por todo. No va a ser fácil, pero vamos a pelear por la medalla. Tenemos un grupo complicado y tenemos que clasificarnos de la mejor manera”.

También se ha mostrado muy confianza por la nueva generación de jugadoras, pero aclara que queda mucho por trabajar. “En el europeo hemos visto muchas cosas, gente con mucho talento, pero el equipo tiene que conformarse. Le augura un futuro maravilloso a esta generación de la selección, pero no todo se construye en un día”.

Recién renovada en el Uni Girona

La jugadora de la selección española ha renovado con su actual club, el Uni Girona, por una temporada más y ha explicado que se muestra muy contenta por renovar un año más en el conjunto catalán. “Este último año ha sido raro por la pandemia y me gustaría acabar un año con público, con normalidad, sin el miedo de que se suspendan los partidos. En Girona estoy muy bien, muy identificada con el club, con el proyecto y ya veremos qué pasa dentro de un año”, finalizó Laia Palau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00