Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | EL ÁGORA DE HORA 25 DIRECTO | EL ÁGORA DE HORA 25 Sigue en directo a Iglesias, Calvo y García-Margallo en 'El Ágora de Hora 25'
Coronavirus Covid-19

"Respeten la pandemia": el emotivo agradecimiento de Araceli a los sanitarios y su petición a los más jóvenes

Araceli Hidalgo fue la primera persona que se puso la vacuna contra la COVID-19 en España

El mensaje de esperanza de Araceli. / Cadena SER

Apenas unos días después de recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento el pasado mes de diciembre, la Comisión Europea le otorgaba a Pfizer una licencia de comercialización condicional para su vacuna contra la COVID-19. A partir de ese preciso instante, las vacunas comenzaron a llegar a los distintos países del viejo continente con el objetivo de acabar con una pandemia que, a día de hoy, ha contagiado a más de 188 millones de personas y acabado con la vida de más de cuatro millones.

Fue entonces cuando conocimos a Araceli Hidalgo, una anciana de 96 años que pasaba a la historia tras convertirse en la primera persona que se vacunó contra la enfermedad en nuestro país. Después de que el Gobierno anunciara que las primeras vacunas contra la COVID-19 serían inoculadas en la residencia de Los Olmos de Guadalajara, la nacida en Guadix (Granada) en 1924 mandaba un mensaje de esperanza a todo el país. 

LAS LÁGRIMAS DE JUAN PABLO

Un joven de 38 años se derrumba tras salir de la UCI: "Se puede evitar, por favor, cumplamos las normas"

Los agradecimientos de Araceli, la primera vacunada en España contra la COVID-19

Un mensaje de esperanza que ha querido repetir meses más tarde durante el homenaje a las víctimas de la COVID-19 celebrado este jueves en Madrid, donde se ha dirigido al país para mandar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que han velado tanto por ella como por las millones de personas que han estado expuestas a la enfermedad: "Quiero mandar un mensaje a todos los grupos sanitarios que, con todo su trabajo y esfuerzo, han salvado muchas vidas y están salvándolas".

Una serie de agradecimientos dirigidos también a las enfermeras, a quienes conducen las ambulancias y a todas esas personas que han sido fundamentales para que el trabajo haya podido salir adelante. Tras el agradecimiento al personal sanitario, Araceli se ha dirigido a los más jóvenes para pedirles que aguanten este último pulso. Y es que, a pesar de haya más de 60% de la población que ha sido vacunada contra la COVID-19, todavía son muchos los jóvenes que todavía no se han podido poner la primera dosis.

Araceli le pide un último esfuerzo a los más jóvenes

Dado que su comportamiento es fundamental para acabar con la pandemia, Araceli les ha pedido que respeten a la enfermedad para poder ponerle fin de una vez por todas: "A los jóvenes les digo que respeten la pandemia". También se ha querido dirigir tanto a sus compañeros y compañeras de la residencia como a todas las personas que trabajan en la misma. Todo ello para mostrarles el cariño de una persona agradecida de haber podido recibir la primera vacuna contra la COVID-19 y los cuidados de un equipo que ha estado atenta a ella en cada momento.

Un discurso emocionante con el que se ganaba el aplauso de los allí presentes, quienes celebraban que personas como Araceli hayan podido seguir adelante e inmunizarse contra una enfermedad que ha acabado con la vida de más de cuatro millones de personas en todo el mundo.

Araceli, cuando recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. / Atlas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?