Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Las inundaciones en el norte de Europa destrozan los accesos al circuito de Spa-Francorchamps

El circuito de Nürburgring, situado también en una zona muy afectada, se ha convertido en un punto de donaciones y recogida de materiales de primera necesidad

Los destrozos en las inmediaciones del circuito de Spa-Francorchamps

Los destrozos en las inmediaciones del circuito de Spa-Francorchamps / @davve2010 vía Twitter

El temporal que ha asolado durante la semana gran parte de Alemania y Bélgica ha afectado también al mundo del motor por culpa de los destrozos materiales. En primera persona lo ha padecido el circuito belga de Spa-Francorchamps, que ha quedado inmerso en medio de una zona intransitable a pesar de haber conseguido salvar sus propias instalaciones.

Los anexos a la pista han sido los peores parados por las inundaciones que han sorprendido en pleno verano. Como han informado los responsables del circuito, varios de sus accesos se han derrumbado, haciendo imposible acudir al lugar. En concreto, señalan un derrumbe parcial en la carretera Blanchimont y la imposibilidad de atravesar los túneles de Ster y Blanchimont.

Testigos de ello fueron los belgas que compartieron las imágenes captadas en estos aledaños. Grietas de gran tamaño, agua por achicar y árboles caídos en mitad del asfalto son prueba del estado después de la tempestad.

Es por ello que desde el circuito de Spa aseguran a través de un comunicado que no son capaces de garantizar la seguridad en el recinto. Ante la posibilidad de que sigan produciéndose desprendimientos de árboles, ramas o incluso el vallado, las actividades previstas se han interrumpido desde el jueves. Los operarios ya trabajan para devolver la normalidad lo antes posible.

Nürburgring cambia a un 'planning' solidario

Por su parte, el circuito alemán de Nürburgring ha optado por aprovechar el buen estado de sus instalaciones para ejercer de punto solidario para sus vecinos de la región de Eifel. Desde la jornada del jueves, los trabajadores han modificado por completo su idea de albergar la prueba del Grand Prix de camiones para establecer un punto de donaciones del que puedan aprovecharse los ciudadanos más afectados por esta emergencia.

Como han mostrado este viernes en sus redes sociales, los ciudadanos han respondido en masa mediante aportaciones de ropa, productos de higiene, juguetes o vajillas. Asimismo, han publicado su información bancaria para acoger cualquier aportación económica que pretenda destinarse a los grandes damnificados. Por último, desde Nürburgring han querido transmitir todas sus condolencias a las familias y a las víctimas de una catástrofe que se ha cobrado ya la vida de más de un centenar de personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?