Fútbol
FC Barcelona

La eclosión de Pedri: su valor de mercado ha subido 75 millones de euros en dos años

Cinco millones de euros costaba cuando estaba en Las Palmas por los ochenta que ha empezado a costar este verano tras su gran Eurocopa

Pedri, con la camiseta de Las Palmas y del FC Barcelona / Cadena SER

Pedri es el futbolista de moda. Tras ser elegido como mejor jugador joven de la Eurocopa, el valor de mercado del canario no para de subir. La página web 'Transfermarkt' ha hecho pública la subida de setenta y cinco millones de euros en tan solo dos años del centrocampista azulgrana. Con tan solo dieciocho años, el de Tegueste tiene todavía mucho margen de mejora, pero aun así, ya ha asumido la manija del centro del campo del FC Barcelona y también de la selección española, tanto en el combinado absoluto, como el que ha viajado a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos.

Más información

Con dieciséis años y con su carrera recién comenzada, Pedri tenía un valor de mercado de cinco millones de euros, que aumentó hasta los quince cuando el Barça hizo oficial su incorporación y anunció públicamente que iba a estar en dinámica del primer equipo y podría ir contando con minutos de la mano de Koeman para acostumbrarse al fútbol de primer nivel.

El centrocampista canario en tan solo un mes subió hasta los treinta millones de euros como valor de mercado e inició el 2021 con cincuenta, cuando ya era un futbolista determinante en el Barça y se había consolidado en el centro del campo azulgrana. Pedri terminó la temporada costando setenta millones de euros y gracias a su gran Eurocopa comenzará la campaña 2021/2022 con un valor de mercado de ochenta millones de euros.

El más caro de la selección de fútbol en los Juegos Olímpicos

Pedri también es el futbolista con mayor valor de mercado de toda la convocatoria realizada por Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos de Tokio. Detrás del canario se encuentran Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Pau Torres y Mikel Merino. La lista la cierran Javi Puado, Jesús Vallejo, Álvaro Fernández, Iván Villar y Óscar Gil.

Pedri 80 millones de euros Oyarzabal 70 millones de euros Dani Olmo 50 millones de euros Pau Torres 50 millones de euros Mikel Merino 40 millones de euros Carlos Soler 40 millones de euros Marco Asensio 35 millones de euros Bryan Gil 30 millones de euros Dani Ceballos 27 millones de euros Unai Simón 20 millones de euros Marc Cucurella 20 millones de euros Martín Zubimendi 20 millones de euros Eric García 20 millones de euros Óscar Mingueza 15 millones de euros Rafa Mir 12 millones de euros Juan Miranda 7 millones de euros Jon Moncayola 7 millones de euros Javi Puado 6 millones de euros Jesús Vallejo 5 millones de euros Álvaro Fernández 4 millones de euros Iván Villar 2,50 millones de euros Óscar Gil 2,50 millones de euros

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00