Deportes
Surf

Muere el surfista valenciano Óscar Serra tras caer de una gran ola en México

El joven valenciano no pudo sobrevivir a la caída desde lo alto de la ola en la zona de Puerto Escondido

El surfista valenciano Óscar Serra fallecido en la playa de Zicatela en México. / Federación ESP Surfing Getty Images

Madrid

El surfista valenciano Óscar Serra ha fallecido en la playa de Zicatela, según informan los medios mexicanos. El joven fue sorprendido por una gran ola de la que no pudo salir. Óscar se encontraba en Puerto Escondido con el fin de disfrutar de las famosas olas de sus playas, un plan emocionante que terminó en tragedia.

Más información

Varios testigos aseguran que el surfista entró al agua a pesar de que había en ese momento bandera roja, una práctica común entre los amantes más experimentados del surf, como era el caso del joven valenciano. En un momento dado, Óscar cayó desde lo más alto de la ola golpeándose contra el fondo. El valenciano fue rescatado y los socorristas consiguieron llevarle a la orilla; sin embargo, no consiguieron reanimarle. La zona fue rápidamente acordonada por peritos de la Vicefiscalía Regional con el fin de realizar el levantamiento del cadáver y dar parte a la embajada española de México.

En las últimas semanas, las grandes olas generadas en Puerto Escondido han atraído a muchos surfistas a sus playas. La peligrosidad y dificultad de dominar aquellas famosas olas suponen todo un reto que muchos están dispuestos a afrontar. Estas sesiones de olas gigantes llevan produciéndose desde finales de junio en la costa mexicana, por lo que muchos de los mejores surfistas del mundo han aprovechado para desplazarse hasta la zona.

No es la primera vez que las olas de la playa de Zicatela en Oaxaca se han llevado por delante la vida de un surfista. Uno de los casos más recordados es el del sufista veterano y fotógrafo californiano Noel Robinson, que decidió enfrentarse a unas de las olas más peligrosas del mundo del surf hace más de diez años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00