Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

Usman Garuba: 'la pantera de Azuqueca' que busca conseguir la épica olímpica en Tokio

El jugador del Real Madrid busca conseguir su primera gran hazaña con la selección a sus 19 años

La NBA tendrá el ojo puesto en él, debido a su gran potencial y juventud

Usman Garuba durante un partido con la selección española de baloncesto

Usman Garuba durante un partido con la selección española de baloncesto / Getty Images

Usman Garuba es un jugador diferente. Carismático, con una gran presencia y con un talento innato para aquellos que tienen 19 años. Se ha adaptado a la perfección al ritmo de la competición que marca el baloncesto europeo y no sería nada descabellado verlo jugando para la NBA de aquí a unas temporadas.

Con 2,03 de estatura, el jugador español puede posicionarse en distintos lugares dentro de la pintura. A priori, por sus medidas y condiciones físicas, lo lógico es pensar que jugara de 'cinco', pero en estos Juegos Olímpicos es más que probable que parta desde la posición de 'cuatro' o incluso de 'tres'. 

La cita más importante para Usman

Garuba está ante la que es, probablemente, la cita más importante de su carrera. Tras varias temporadas en el Real Madrid con una nota media más que notable, Scariolo ha decidido confiar en él para incluirlo dentro de los doce jugadores que van a representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Junto a él, estarán nombres propios de la talla de los hermanos Gasol o Hernángomez, que seguro que le ayudan muchísimo dentro de la plantilla, al encontrarse dentro de la misma posición en el terreno de juego. Usman aporta al bloque ese toque de juventud y desparpajo que muchas veces se necesita en este tipo de torneos para hacer un bloque lo más completo posible.

Su debut con la selección española lo ha hecho en los amistosos que ha realizado el conjunto dirigido por Scariolo para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos. Más concretamente, fue el 3 de julio frente a Irán. Pese a no llevar más de un par de partidos vistiendo la elástica española, y ninguno de ellos oficial, no es nada descabellado pensar que Garuba va a tener un papel relevante dentro del equipo en la cita de Tokio.

Usman Garuba durante un partido con la selección española de baloncesto / Getty Images

La NBA tendrá el ojo puesto en Garuba

Garuba tiene ya cartel NBA. El joven del Real Madrid tiene la mirada puesta en un país en el que, como cualquier otro jugador de baloncesto, reside su sueño. El constante crecimiento de Usman hace que la liga española se le quede corta y tenga que volar rumbo al país en el que ese deporte es considerado prácticamente una religión. 

Si el propio jugador tiene ya cartel por sí mismo, en el hipotético caso de que el conjunto de Scariolo consiga hacer unos buenos Juegos Olímpicos, y el jugador de Cartagena haga una actuación destacada, todos los equipos de la NBA se lo van a rifar.

Garuba es la ilusión de España. Es el hombre en el que los habitantes de un país tienen depositada su esperanza. En el ámbito de las selecciones y también en cuanto a clubes se refiere, Usman puede llevar el nombre de España a lo más alto de la NBA, tal y como ya pasó con Pau Gasol hace unos años. Es el hombre de moda en el combinado español y ojalá lo demuestre en estos Juegos Olímpicos.

Usman Garuba durante un partido con el Real Madrid / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?