Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La juez archiva la causa de las cartas amenazantes a Iglesias, Marlaska y Gámez

Por la falta de indicios respecto a quién remitió esas cartas con cartuchos y amenazas de muerte, remitidas el pasado mes de abril al entonces vicepresidente del Gobierno, al ministro del Interior y a la directora general de la Guardia Civil

La carta amenazante que recibió Pablo Iglesias

La carta amenazante que recibió Pablo Iglesias / Instagram @iglesiasturrionpablo

Ante la falta de autor conocido del envío de las cartas con amenazas de muerte y balas al entonces vicepresidente Pablo Iglesias, al ministro Fernando Grande-Marlaska y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, la juez de Madrid, Isabel Durante, archiva de forma provisional la causa, que podría reabrir si aparecen indicios de quién envió las misivas, que hasta ahora la investigación no ha podido obtener.

Las tres cartas fueron depositadas en un mismo buzón de Madrid el pasado 19 de abril y contenían balas y amenazas como “tienes 10 días para dimitir, taponazos”, en referencia a disparos en la enviada al ministro, o “tu tiempo se agota”, “tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital” en la remitida a Iglesias.

Esas cartas, tal y como avanzó la SER, llegaron a sus destinatarios por un error del vigilante de correos, que no advirtió en el escáner los cartuchos. En su auto, la juez también rechaza las pretensiones de Vox, acusación popular en la causa.

Los sobres

El sobre enviado al ministro de Interior tenía dentro dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62x51 y un escrito que decía textualmente: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos".

La directora de la Guardia Civil, por su parte, recibió la carta en la secretaría de su despacho, con un cartucho del calibre de 7,62 mm y otra nota amenazante dentro.

Posteriormente, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, recibió en la sede de su Ministerio otro sobre con una navaja manchada de rojo. En este caso, el remitente ha sido identificado como un vecino de El Escorial con un problema de salud mental que ha enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?