Deportes
Juegos Olímpicos

Despiden al director de la ceremonia de apertura de los Juegos por sus comentarios sobre el holocausto

En las últimas horas se ha hecho viral una comedia de 1998 en la que Kentaro Kobasyahi se burlaba del holocausto y el comité organizador de los Juegos Olímpicos ha decidido despedirle

La imagen del estadio olímpico, desde fuera / Getty Images

La presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, ha anunciado este jueves la destitución de Kentaro Kobayashi, director de las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos a poco más de 24 horas de la ceremonia inaugural.

El motivo ha sido que en las últimas horas se ha hecho viral un vídeo en el que Kobayashi, en una comedia televisiva de 1998, se burlaba del holocausto nazi. Dicho vídeo ha suscitado un gran número de comentarios que han acabado con la decisión de despedirle.

Según algunos medios de comunicación, en dicho vídeo, Kobayashi se burlaba de los judíos llegando a expresar el siguiente comentario. "Juguemos al genocidio".

El enésimo escándalo que salpica a los Juegos llega un día antes de su inauguración, y tiene lugar dos días después de que dimitiera el compositor de parte de la música que iba a ser empleada en la ceremonia, tras otra polémica por una antigua entrevista en la que admitía haber realizado acoso escolar a discapacitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00