Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Juegos Olímpicos de Tokio: hora de las pruebas del viernes 23 de julio

Consulta la agenda de las competiciones en las que participan deportistas españoles y los principales eventos del día

La arquera española Inés de Velasco. / GETTY IMAGES

Este viernes 23 de julio comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la celebración de la ceremonia de apertura. En cualquier caso, se trata de la tercera jornada de competición después de dos días de partidos de sóftbol y fútbol. La selección española de fútbol, de hecho, se estrenó este jueves con un empate ante Egipto (0-0).

Más información

Estas son los eventos en los que está prevista la participación de deportistas españoles en este viernes olímpico:

  • 2:00 horas. La madrileña Inés de Velasco participará en la ronda clasificatoria del torneo femenino de tiro con arco.
  • 2:30. Hípica. Se llevará a cabo la primera inspección de caballos en el Parque Ecuestre con Beatriz Ferrer-Salat, José Antonio García Mena y Severo Jurado.
  • 6:00 horas. Será el turno de la ronda clasificatoria del torneo masculino de tiro con arco, en la que el representante español es el gallego Daniel Castro.

Ceremonia de apertura

El gran evento de la jornada será la ceremonia de apertura de estos Juegos Olímpicos 2020, que comenzará a las 13:00 horas y que tiene una duración prevista de tres horas. La cita se celebrará sin público y, como siempre, incluirá el desfile de todas las delegaciones y el encendido del pebetero olímpico. Como es habitual, la gran sorpresa será la forma y la persona que protagonizará este momento histórico.

Otras disciplinas

Además del tiro con arco, este viernes se celebrarán otros eventos en los que no hay presentes deportistas españoles:

  • 1:30. Remo. A partir de esa hora, y hasta las cinco de la mañana, aproximadamente, el Canal Sea Forest acogerá distintas mangas en las categorías masculinas y femeninas de Skiff (1x), doble scull (2x) y cuádruple scull (4x).
  • 1:30. Tiro olímpico. Se celebrará el entrenamiento pre-competición de la modalidad de 10 metros con rifle de aire comprimido en la categoría femenina. La masculina lo hará una hora y media más tarde.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00