Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

Positivo por Covid-19 en el equipo español de ciclismo a menos de 24 horas de la carrera de fondo en carretera

Un masajista ha dado positivo pero no impedirá la participación de los ciclistas españoles. Solo el seleccionador Pascual Monparler se considera contacto estrecho y todavía deberá someterse a una PCR

Los corredores españoles que deben participar en la prueba de fondo en carretera.

Los corredores españoles que deben participar en la prueba de fondo en carretera. / Federación Española de Ciclismo

Primer susto en la delegación española en el día en que se han inaugurado oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha anunciado que un masajista del equipo olímpico español de ciclismo ha dado positivo en covid-19.

La noticia ha llegado a menos de 24 horas de que el equipo español participe en la prueba de fondo en carretera. "Ha surgido un problemilla de última hora con el ciclismo, un positivo de un masajista, pero espero que no afecte al resto del equipo", anunció el dirigente español.

Según ha podido saber la SER, el resto del equipo ha dado negativo. Ningún corredor es considerado contacto estrecho del masajista, por lo que no peligra su participación en la prueba. Solo corre ese riesgo el seleccionador Pacual Momparler, que compartió habitación con la persona afectada, según ha informado Borja Cuadrado en los micrófonos de 'SER Deportivos'.

Este sábado se disputa la carrera olímpica de ciclismo en ruta, con el campeón mundial Alejandro Valverde al frente del equipo español. "En condiciones normales, Alejandro se merecería una medalla, sin duda", afirmó Franco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?