Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alemania incluye a España en la lista de zonas de alto riesgo y pedirá cuarentena a los no vacunados

Las autoridades alemanas han actualizado la lista de recomendaciones de viajes al extranjero y la medida entrará en vigor el martes 27 de julio

Imagen de archivo de la llegada de turistas de varias nacionalidades al aeropuerto de la capital para disfrutar del verano en la Costa del Sol.

Imagen de archivo de la llegada de turistas de varias nacionalidades al aeropuerto de la capital para disfrutar del verano en la Costa del Sol. / Álex Zea - Europa Press (Europa Press)

Alemania ha incluido a España y a Países Bajos como zonas de alto riesgo por el aumento de contagios por coronavirus y la alta incidencia, lo que significa que los viajeros no vacunados que regresen de esos países deberán estar en cuarentena durante al menos cinco días. 

Las autoridades alemanas han actualizado la lista del Instituto Robert Koch (RKI) de virología con las recomendaciones de viajes al extranjero. De esta manera, todos viajeros que no estén vacunados tendrán que hacer cuarentena al regresar a Alemania procedentes de España o Países Bajos por un período de 10 días, que puede reducirse a cinco si al quinto día se presenta una PCR negativa. Los que muestren un certificado de vacunación con pauta completa o haber pasado la COVID-19 quedan eximidos de la cuarentena.

La medida se produce durante las vacaciones de verano de la escuela en Alemania, cuando muchas familias vacacionan en las soleadas playas mediterráneas de España, en la popular isla turística de Mallorca o en la costa del Mar del Norte de los Países Bajos. Entrará en vigor el martes 27 de julio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?