Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vox

Vox da por rotas sus relaciones con el PP

La abstención del PP en la declaración de la asamblea de Ceuta de Abascal como "persona non grata" enfada a Vox que considera que es una decisión "errónea"

Amaga con no apoyar a los populares ni en los parlamentos regionales ni en los ayuntamientos donde tiene presencia

Exige que Casado desautorice a su presidente en Ceuta y el PP le recuerda que su adversario es Pedro Sánchez

Vox da por rotas sus relaciones con el Partido Popular.

Vox da por rotas sus relaciones con el Partido Popular. / Eduardo Parra/Europa Press (Getty Images)

Vox proclama rotundo que “toma nota” y que da por rotas las relaciones con el Partido Popular (PP) tras la declaración el pasado viernes de Santiago Abascal como “persona non grata” en Ceuta.

Jorge Buxadé, vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, afirma que la postura de los populares en la votación en la que se abstuvieron es “errónea” y “grave” porque su resultado supone “una llamada a la violencia” no sólo contra su líder sino también de sus simpatizantes, afiliados y votantes. Esgrime Buxadé los “cuatro millones de españoles” que les votaron en las últimas elecciones generales aunque, en realidad, Vox obtuvo 3.656.979 votos, un 8’5% menos.

Por ello, insta al partido de Casado, a quien considera “cooperador necesario”, a reconsiderar su postura y a desautorizar “de algún modo” al presidente popular de Ceuta para “reparar de algún modo” el daño que considera que se le ha hecho. De no hacerlo, “no nos va a poder seguir reclamando la ayuda para aprobar sus propuestas en los plenos (de las asambleas) y los ayuntamientos”.

Una ruptura ambigua

Eso si, Vox evita especificar lo que significa exactamente esa “ruptura de relaciones”, si ello implica votar en contra de los gobierno en los que su apoyo es vital para que los populares los presidan o incluso si van a tomar medidas políticas concretas en los ayuntamientos y en las asambleas donde tienen representación.

Conocida la indignación de Vox y sus consiguientes amenazas, el argumentario esgrimido de los populares afirma que rechazan “los cordones sanitarios” porque dicen que no es su forma de hacer política y no van a participar nunca en "ese señalamiento que el PP ha sufrido durante años". Y recuerdan al partido de Abascal que su “adversario político es Pedro Sánchez”.

El presidente de Ceuta, el popular Juan Jesús Vivas, señalaba antes en una entrevista que “aquí el cordón sanitario la ha establecido Vox. No es una cuestión de izquierdas ni de derechas”.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?