Deportes
Juegos Olímpicos 2020

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio descalifica a un boxeador por intentar morder a un rival

El marroquí Youness Baalla puso fin a su participación de forma prematura por un arrebato al más puro estilo Mike Tyson

Youness Baalla trata de propinar un mordisco a David Nyika / Getty Images

El cuarto día de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha dejado una de las imágenes más locas en el cuadrilátero del Arena de Kokugikan. El marroquí Youness Baalla hacía frente al neozelandés David Nyika en un combate muy tenso en el que la corta distancia entre ambos desembocó en una acción de lo más antideportiva que le ha costado la descalificación directa al africano. Los árbitros apreciaron un intento de mordisco en plena pelea y las cámaras así lo mostraron en un vídeo que rápido se ha viralizado en redes sociales.

Más información

Baalla emuló al mismísimo Mike Tyson en su lance más desafortunado sobre un ring de boxeo. Enzarzado con Nyika cara con cara a escasos centímetros, el luchador marroquí perdió los papeles y se lanzó directo a la oreja de su oponente tratando de propinarle un bocado que no llegó a ser tal por una cuestión de precisión.

La organización de los Juegos emitió un comunicado en el que habló de una "acción intolerable" tras dar por finiquitada la eliminatoria en favor del púgil de Nueva Zelanda. "El boxeador Youness Baalla intentó muy claramente morder la oreja/cara de su oponente en el tercer asalto", incluyeron en estas líneas, abriendo luz sobre una drástica decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00