Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

Paula Badosa se retira en cuartos de final por un fuerte golpe de calor y abandona la pista en silla de ruedas

La tenista española no pudo jugar más allá del primer set frente a Vondrousova

Paula Badosa abandona la pista en silla de ruedas

Paula Badosa abandona la pista en silla de ruedas / Captura de Twitter

La tenista española Paula Badosa tuvo que abandonar el Ariake Tennis Park en silla de ruedas tras sufrir un fuerte golpe de calor. Se vio obligada a retirarse de un partido en el que ya había perdido su primer set por 6-3 frente a Vondrousova. Durante todo el choque hizo continuos gestos de no encontrarse cómoda en su tenis, por lo que no pudimos ver a la Badosa que nos estaba acostumbrando durante estos Juegos Olímpicos y que tan buen juego estaba desplegando durante todo el 2021.

Además, Badosa tampoco estará en los dobles mixtos, que curiosamente comenzaban hoy. Paula iba a formar pareja con Pablo Carreño, que ha ganado su partido de octavos de final, y se iban a enfrentar a la pareja polaca formada por Swiatek y Kubot. Hay que recordar que, además, la propia Badosa jugó ayer dos partidos: el suyo personal de individuales, que solventó con victoria frente a Podoroska y también en dobles junto a Sorribes, en el que cayeron derrotadas por dos sets a uno frente a Krejcikova y Siniakova. 

Las imágenes durante el partido fueron tremendas. En cuanto terminó el primer set, Badosa se vio obligada a pedir que entraran las asistencias médicas para que le socorriesen. Le colocaron una toalla en la cabeza para que no le diese el sol y le aplicaron hielo con el objetivo de bajar la temperatura.

No fue suficiente, por lo que tras varios minutos, la juez de silla oficializó el abandono de la española. Paula no pudo salir ni siquiera caminando por su propio pie y abandonó la pista en silla de ruedas. Su rival, Vondrousova también se preocupó por ella y fue a su banquillo en distintas ocasiones para preocuparse sobre su estado de salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?