, 28 de de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

"No podía ni pedalear": Izagirre explica su abandono en la contrarreloj

El español no pudo completar la prueba y reconoce que "no han sido los Juegos deseados" por el equipo olímpico de ciclismo

El español Jon Izagirre, en la contrarreloj que tuvo que abandonar.

El español Jon Izagirre, en la contrarreloj que tuvo que abandonar. / GETTY IMAGES

El ciclista español Ion Izagirre, que tuvo que abandonar la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por problemas musculares, dijo que esas molestias en los sóleos hacían que no pudiera "ni pedalear" y admitió sentirse "muy decepcionado".

"Estoy muy decepcionado con la crono que ha salido, he tenido problemas en los dos sóleos, no podía ni pedalear, no sé la razón exacta, y la palabra es decepcionado", manifestó Izagirre en un vídeo publicado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Izagirre reconoció que no fueron unos buenos Juegos para la selección española de ciclismo en ruta, ya que en la prueba en línea no estuvieron con los mejores, su líder Alejandro Valverde se quedó en las subidas y el mejor puesto fue el vigésimo tercero de su hermano Gorka. "No han sido los juegos soñados para la selección española, esperemos que la siguiente vez sea mejor", finalizó.

Victoria de Primoz Rogilc

El ciclista esloveno Primoz Roglic se convirtió este miércoles en campeón olímpico de ciclismo contrarreloj al imponerse en el circuito internacional de Fuji, por delante del neerlandés Tom Dumoulin, medalla de plata, y el australiano Rohan Dennis, bronce.

Roglic paró el reloj en un tiempo de 55:04.19 para recorrer los 44,2 kilómetros del recorrido, un minuto más rápido que Dumoulin y Dennis, en una actuación espectacular en la que en la parte final superó a los dos rivales que habían salido antes que él, el danés Kasper Asgreen y el portugués Joao Almeida.

El ciclista esloveno, ganador de dos Vueltas a España en 2019 y 2020 y que perdió el Tour de Francia 2020 precisamente en una contrarreloj contra su compatriota Tadej Pogacar, consiguió con esta victoria sacarse la espina de su última participación en la ronda francesa, donde tuvo que abandonar en la novena etapa por las heridas provocadas por varias caídas en la primera semana.

Tras los puestos de podio quedaron el suizo Stefan Kueng, cuarto, el italiano Filippo Ganna, actual campeón mundial contrarreloj y principal favorito que se tuvo que conformar con el quinto puesto, el belga Wout van Aert, el danés Asgreen, el colombiano Rigoberto Urán, el belga Remco Evenepoel y el neozelandés Patrick Bevin, que cerró los diez primeros lugares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?