Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Primera fase espana ESP 81 71 argentina ARG Finalizado Saitama
Juegos Olímpicos 2020

España se impone a Argentina para ganarse un puesto en los cuartos de final

Ricky Rubio volvió a ser el máximo anotador de España, que cerrará la ronda preliminar el domingo ante la Eslovenia de Doncic

Ricky Rubio, durante el partido entre España y Argentina.

Ricky Rubio, durante el partido entre España y Argentina. / Getty Images

El equipo español de baloncesto masculino quiere cumplir su papel de opción clara a medalla. Lo demostró en su segundo duelo en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el que se vio las caras contra Argentina en uno de los grandes clásicos del baloncesto mundial de los últimos años.

El equipo de Sergio Scariolo se llevó la victoria (81 - 71) ratificando las buenas sensaciones que tuvo ante Japón en el primer partido, aunque a la espera de ratificarlas en el próximo partido ante Eslovenia, que este miércoles pasó por encima de los anfitriones por 116-81. Luka Doncic fue el máximo anotador de su equipo (25 puntos).

Rubio volvió a ser clave

El partido entre España y Argentina fue un duelo con los bases como protagonistas. Rubio (26 puntos) fue el más acertado del equipo español, mientras que Nico Laprovittola (27 puntos) lideró a los suyos en la anotación. Y eso que el jugador de los Wolves tuvo que retirarse unos minutos en el primer cuarto por un golpe en la cara.

Los argentinos llevaron la iniciativa en el marcador ampliando distancias tanto en el primer como en el segundo cuarto, pero los españoles siempre estuvieron enganchados al choque hasta que lograron ponerse claramente por delante en el tercer cuarto. Un triple de Claver a falta de cinco minutos dejó la victoria más que encarrilada para los españoles, que tenían una ventaja de 16 puntos. En ese momento, además, Campazzo hizo su quinta personal.

Y cuando Argentina se acercó a 10 puntos en la recta final, España supo jugar con el reloj y Ricky Rubio anotó un triple a falta de dos minutos con el que decidió el partido y se confirmó como el hombre más en forma de España. Con este resultado, los españoles están ya en cuartos de final, aunque solo después de su choque ante Eslovenia podrá saber ante quién se verá las caras en esa ronda.

El directo del partido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?