Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Casado: "No es cierto que el PP bloquee el CGPJ, lo bloquea Sánchez"

"No han cumplido nada, han incumplido todo y por eso les va como les va", ha dicho

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, hace balance del curso político este jueves en la sede de la formación, en Madrid.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, hace balance del curso político este jueves en la sede de la formación, en Madrid. / Zipi (EFE)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se despachado este jueves con dureza contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por hacer balance de su gestión sacando pecho de que está “cumpliendo” sus compromisos en lo que ha sido “un monólogo de Club de la Comedia” de un presidente que ya está “en recesión” y “lidera un Gobierno en crisis”.

“No han cumplido nada, han incumplido todo y por eso les va como les va”, resaltó el líder de la oposición en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP para hacer balance del curso político tras la comparecencia de Sánchez, a quien ha afeado que sólo “está cumpliendo con los separatistas” a la par que está “mintiendo a todos los españoles”.

Casado ha determinado que “Sánchez ya es un presidente en recesión y lidera un Gobierno en crisis”, antes de advertir de que “no puede tener un pie en la Constitución y un pie con los independentistas”. “O se acaba dislocando él” o lo hacen “el resto de los españoles”, ha indicado el presidente de los populares.

El líder del PP ha denunciado la política “de palo y zanahoria” bajo el mandato de Sánchez, que, a su juicio, pasa por dar un palo a los constitucionalistas y a los que cumplen con la ley mientras se ofrece la zanahoria a los que “arremeten contra España” y le “mantienen en el poder” con sus votos.

Igualmente, ha replicado a Sánchez que “no se puede ocultar en una purga de ministros”. “Aunque quite a parte de la tripulación, el piloto es él” y va en una dirección “dañina” para España, ha apuntado, lo que le llevó a sentenciar que “quien no sabe liderar ni su Gobierno”, difícilmente puede hacerlo con “la cuarta economía de la Unión Europea”.

Renovar el CGPJ "mañana mismo"

Pablo Casado también ha asegurado este jueves que su partido está dispuesto a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “mañana mismo” y que “no es cierto que bloquee el PP, bloquea Sánchez”.

Casado ha respondido así a la afirmación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que lleva “tres años tendiendo la mano” al PP para renovar los órganos constitucionales, pero que el principal partido de la oposición “bloquea” el proceso.

Para Casado, ya es hora de “desenmascarar las 'fake news'” y poner de manifiesto que quien bloquea es Sánchez, quien incumple su propio programa electoral y no hace caso a lo que dice la UE ni la Constitución.

El líder del PP ha considerado que el presidente debería aprobar una ley —no retroactiva— que respete la Constitución y la opinión de la UE y establezca que para la renovación del CGPJ se precisarán 8 vocales elegidos por los jueces y magistrados, 4 por el Congreso y otros 4 por el Senado.

“No es mucho pedir, es lo que decía en la oposición y con lo que (Sánchez) fue a las elecciones, la diferencia es que yo tengo palabra, y él no”, ha subrayado Casado.

El líder del PP ha subrayado que dicha ley no sería retroactiva por lo que no afectaría al proceso de renovación en marcha, que se inició en julio de 2018.

Conferencia de Presidentes

Casado también ha dicho que los presidentes autonómicos "están hartos y con razón" del tratamiento que les da el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque "no dialoga" y ha puesto como ejemplo la Conferencia de Presidentes de mañana, en Salamanca, para la que "les ha mandado dos líneas" y les da 10 minutos par hablar.

Casado ha aludido además al acuerdo alcanzado con la administración vasca, por el que Euskadi ingresará 220 millones más anualmente al gestionar tres nuevos impuestos y lograr así que el lehendakari, Íñigo Urkullu, acuda a Salamanca.

El líder del PP se reunirá esta tarde con los presidentes autonómicos de su partido para fijar una postura común en algunos de los asuntos que se debatirán mañana, así como para denunciar el contenido "falso" de esta conferencia y las "amenazas" que algunas comunidades gobernadas por el PP reciben.

En la rueda de prensa, Casado se ha referido a Cataluña y ha asegurado que cuando vuelva a gobernar el PP van a "poner orden" allí, desde la órbita política, a la educación y los medios de comunicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?