Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La OMS aboga por tener más evidencia científica antes de decidir si poner o no una tercera dosis de vacuna

La organización ha subrayado también la importancia de analizar antes si las dosis que se recomiendan para cada vacuna dejan de ser efectivas contra algunas cepas

La OMS aboga por tener más evidencia científica antes de decidir si poner o no una tercera dosis de vacuna

La OMS aboga por tener más evidencia científica antes de decidir si poner o no una tercera dosis de vacuna / Getty Images

El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, ha abogado por aumentar la investigación científica antes de decidir si administrar, o no, una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En una rueda de prensa, el experto ha subrayado también la importancia de analizar antes si las dosis que actualmente se recomiendan para cada vacuna dejan de ser efectivas contra algunas cepas del virus y, especialmente, a la hora de prevenir las hospitalizaciones, enfermedades más graves y fallecimientos.

"Todas las vacunas disponibles parecen tener un impacto contra las enfermedades graves y también se está observando que la inmunidad parece ser bastante fuerte. La primera prioridad ahora es lograr que las personas tengan las dosis que se necesitan de cada vacuna y, especialmente, las personas mayores y aquellas con comorbilidades", ha zanjado el experto de la OMS.

Preocupación en la OMS por la variante Delta: en dos semanas, 200 millones de contagios

Por otra parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha mostrado también su preocupación por la propagación de la variante delta del coronavirus y ha avisado de que en las próximas dos semanas se van a alcanzar la cifra de 200 millones de personas contagiadas en todo el mundo.

"La pandemia va a terminar cuando el mundo decida terminarla y eso está en nuestras manos porque contamos para ello con todas las herramientas de prevención, test y tratamientos", ha dicho Tedros, para lamentar que, a pesar de ello, siguen aumentando los casos de contagio y los fallecimientos por coronavirus.

De hecho, prosigue, en cinco de las seis regiones de la OMS las infecciones de Covid-19 han aumentado un 80 por ciento en las últimas cuatro semanas, especialmente como consecuencia de la aparición de la variante delta, la cual ya se ha detectado en 132 países. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?