Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La ingeniosa idea para ir de cañas: camisetas con certificado de vacunación

El hombre, propietario de una tienda en Ourense, ha probado la idea yendo a un bar y escaneando el código QR, y le ha funcionado

La camiseta con certificado vacunal

La camiseta con certificado vacunal / Lobisome

Va a ser la nueva moda: las camisetas con certificados de vacunación. En algunas comunidades autónomas el certificado vacunal será necesario para entrar en locales de hostelería, y este gallego con una tienda de estampación de camisetas ha tenido la ingeniosa idea de imprimir el certificado en la camiseta: "Preparado para ir de cañas"; añade además.

Lobisome, la tienda de Ourense, lo compartió en la red social Facebook junto con el texto: "Camiseta con certificado Covid, ¡ve al bar como un señor!". En los comentarios, incluso, le preguntan ya para hacer pedidos o el precio, que es de 12 euros por camiseta. La foto se está haciendo viral y ya ha sido compartida cientos de veces.

El autor de esta genial idea garantiza que el código QR que aparece en la camiseta es perfectamente válido y que él mismo y un amigo lo han probado entrando a un bar. Una posible solución, ingeniosa y graciosa a la par, para aquellos que quieran entrar a la hostelería sin llevar papel, que no tengan batería, o que quieran fardar de camiseta.

Certificado vacunal en Cantabria y Galicia

En Cantabria, la Consejería de Sanidad ha publicado este viernes, en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la resolución que permite a quienes presenten el Certificado Covid acceder al interior de los locales de hostelería, restauración y salones de celebraciones de aquellos municipios que estén en nivel 3 y 4 (riesgo alto o extremo).

En Galicia,  el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, también se mostró partidario de pedir que los usuarios de la hostelería en los municipios con alta incidencia de la COVID acrediten su situación epidemiológica o su inmunidad, lo que implicaría presentar una prueba negativa o el certificado de vacunación.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?