Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Alberto Fernández y Fátima Gálvez ganan en tiro olímpico mixto y dan a España la primera medalla de oro

Con 41 aciertos de 50 disparos, los dos tiradores lograron el primer oro de España en los Juegos Olímpicos de Tokio

Alberto Fernández y Fátima Gálvez, celebrando la victoria en el podio con la medalla de oroGetty Images

Los tiradores españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández lograron la primera medalla de oro de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse en la final de la prueba de foso olímpico en equipos mixtos al equipo de San Marino.

Más información

La cordobesa y el madrileño se impusieron a los sanmarinenses Alessandra Perilli y Gian Marco Berti por 41 aciertos a 40.

El oro del equipo de foso mixto es el primero de España en Tokio 2020 y la cuarta medalla global, que se suma a las platas de Adriana Cerezo en taekwondo y Maialen Chourraut en piragüismo eslalon y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña.

Gálvez y Fernández: "En los últimos días habíamos soñado con el oro"

Los tiradores españoles, nuevos campeones olímpicos, revelaron tras su victoria que en los últimos días habían soñado con la medalla de oro, la primera del deporte español en los Juegos de Tokio.

"Fátima y yo lo habíamos soñado en los últimos días. Llevamos mucho tiempo trabajando para ella y últimamente la habíamos soñado. Nos veíamos con el oro aquí en Tokio. Me lo he pasado pipa en la final", fue el primer comentario de Fernández.

La final, contra la pareja sanmarinense formada por Alessandra Perilli y Gian Marco Berti, resultó más complicada para Fátima, según confesó la cordobesa.

"Si queríamos ganar una medalla, tenía que ser el oro y en equipos mixtos. Para Alberto ha sido muy fácil, pero para mí ha sido muy dura la final. Desde los tres primeros platos tenía la vista muy cansada. Por mi técnica, no localizaba bien el plato, pero lo importante es que ha ido bien y hemos conseguido nuestro objetivo, y a disfrutarlo".

El oro del equipo de foso mixto es el primero de España en Tokio 2020 y la cuarta medalla global, que se suma a las platas de Adriana Cerezo en taekwondo y Maialen Chourraut en piragüismo eslalon y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña.

Cuarta medalla para España, primera de oro, cuarta en la historia del tiro

El oro ganado este sábado es la cuarta medalla de España en los Juegos de Tokio, la primera de oro.

En la historia del tiro español ya lograron medalla olímpica Ángel León Gonzalo, plata en Helsinki'52 en pistola 25 m; Jorge Guardiola, bronce en skeet en Seúl'88; y María Quintanal, plata en foso en Atenas 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00