Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
FC Barcelona

Depay brilla en Alemania y da al Barça su tercera victoria en pretemporada tras imponerse al Stuttgart

Memphis Depay volvió a ser el futbolista más desequilibrante de todo el partido

Nico y Gavi, los dos centrocampistas del filial, apuntan a tener minutos con el primer equipo tras la confianza depositada por Ronald Koeman

El próximo partido del Barça será frente al Salzburgo el 4 de agosto a las 19:00

Memphis Depay celebrando su gol con el Barça / Getty Images

El FC Barcelona se ha impuesto por 0-3 al Stuttgart gracias a los goles de Memphis, Demir y Riqui Puig en el tercer partido de preparación para los de Ronald Koeman. El conjunto azulgrana no sufrió demasiado contra el equipo alemán, que sumó demasiadas bajas para jugar el amistoso. Los azulgrana llevan, de momento, pleno en los tres encuentros amistosos. Su próximo rival será el Salzburgo el próximo 4 de agosto a las 19:00.

Nàstic de Tarragona, Girona y Stuttgart han sido los rivales que han superado durante la fase de preparación de cara a la próxima temporada 2021-2022. Más allá de lo deportivo, en cuanto a los despachos se refiere, Leo Messi debería volver a entrenar a partir del lunes, junto a Agüero y Emerson. Pero es todavía una incógnita saber si lo hará el jugador argentino, puesto que su contrato se terminó el pasado 30 de junio.

Más información

El Barça se apunta a la 'Memphismanía'

Memphis volvió a ser un futbolista determinante. Koeman ya apostó por él durante el partido frente al Girona y en apenas cuarenta y cinco minutos anotó un gol. Frente al Stuttgart volvió a ver puerta y fue el jugador más desequilibrante de todo el encuentro.

Formó tripleta ofensiva junto a Yusuf Demir, que también marcó, y Antoine Griezmann, dejando los primeros detalles de calidad en una pareja que puede darle muchas alegrías al barcelonismo en el caso de que el francés no termine abandonando el club.

Memphis Depay / Getty Images

Gavi: 16 años y perfil de primer equipo

El barcelonismo también volvió a ilusionarse de la mano de Gavi, centrocampista de 16 años. Con la incertidumbre de saber si Ilaix Moriba seguirá en el Barça o no, Ronald Koeman está dando mucho protagonismo a Nico y a Gavi, dos jugadores del filial.

Ambos fueron titulares frente al Stuttgart junto a Frenkie de Jong y dieron rienda suelta a su fútbol 'made-in' Barça: toque rápido, cambios de orientación y una gran visión del terreno de juego. Parece que si el equipo sabe cuidarlos, el cuadro azulgrana tendrá el centro del campo más que cubierto de aquí a varias temporadas.

Gavi / Getty Images

Una plantilla compacta aporta sensaciones positivas

La sensación que han dejado estos primeros partidos del Barça es la de ser un equipo compacto, sólido y que no sufre atrás. Tan solo han recibido un gol en contra en los tres encuentros disputados y la defensa azulgrana tampoco ha sufrido en exceso.

Además, el centro del campo parece que volverá a tener la importancia con la que se caracteriza el Barça. Koeman ha apostado por el 4-3-3 en todos los partidos amistosos de pretemporada y ahí la maneja blaugrana adquiere una mayor importancia en el choque. Si a ello se le suma la pegada añadida de futbolistas como Depay, la mezcla resultante hace que el barcelonismo tenga motivos para ilusionarse viendo estos tres partidos de pretemporada.

Los jugadores del Barça celebrando un gol frente al Stuttgart / Getty Images

Así fueron los goles del Barça

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00