Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Grupo C espana ESPAÑA 87 95 eslovenia ESLOVENIA Finalizado Saitama
Juegos Olímpicos 2020

España cede en un pulso de altura con una Eslovenia sin la magia de Luka Doncic

Mike Tobey se echó a su espalda el juego esloveno para remontar a 'La Familia' después de ir a remolque durante gran parte del encuentro (87-95)

Eslovenia se impone a España en el grupo C de Tokio 2020

Eslovenia se impone a España en el grupo C de Tokio 2020 / Getty Images

La selección española de baloncesto ha salido derrotada de un enfrentamiento de máxima tensión frente a una Eslovenia que tuvo que ir a remolque durante la mayor parte del juego (87-95). 'La Familia', comandada por un Ricky Rubio especialmente entonado, ha sido capaz de desquiciar a un Luka Doncic que tuvo que hacer frente a un partido con demasiadas faltas a sus espaldas desde el inicio. No obstante, Mike Tobey asumió el papel esloveno para firmar una actuación estelar que obliga a España a superar la fase como segunda del Grupo C tras una remontada a última hora.

Comenzó enchufado el combinado español en una cita que llegó a considerarse como unos 'octavos de final' y su liderazgo sobre el campo se tradujo en una renta inmediata desde los primeros minutos. Mientras, los eslovenos se metían en problemas abroncando el encuentro con numerosas protestas y viendo cómo su mayor estrella, Luka Doncic, veía empequeñecido su rol a causa de tres faltas personales muy tempranas.

Este lastre, sin embargo, no fue suficiente para que España lograra asestar el arreón necesario para descolgar de la pelea al equipo centroeuropeo. Cada pequeño parcial favorable a los españoles era respondido de forma inmediata con Eslovenia recortando puntos poco a poco, echados a la espalda de un Tobey que se convirtió en héroe para los suyos por sorpresa.

El pívot se disfrazó de bestia negra ante una 'Familia' que terminó cediendo al juego ultraofensivo de los eslovenos. La distancia a favor de los de Sergio Scariolo empezó a tambalearse en un tercer parcial en el que Eslovenia ya dio muestras de su potencial en ataque anotando 27 puntos que, para lamento español, tendrían continuidad en el tiempo definitivo.

Una remontada en el peor momento

Inmersa en esta nueva tónica, España sufrió en su piel el azote esloveno a menos de cinco minutos para el final, momento en el que el marcador se dio la vuelta y obligó a los ibéricos a reaccionar con el agua al cuello. El pulso siguió su curso hasta el minuto final, en el que la fortuna terminó de dar la espalda definitivamente a la selección española. Dos lanzamientos decisivos, primero de Abalde y después de Ricky Rubio, se toparon con el aro e impidieron un triunfo con las emociones a flor de piel.

Aprovechando los fallos, Eslovenia acabó disfrutando de unas últimas jugadas que ensancharon el marcador hasta el definitivo 87-95.

Este resultado pone fin al grupo C de Tokio 2020 con España como segunda de grupo y la emplaza con la gran favorita en cuartos de final: Estados Unidos. El puesto grupal de privilegio recae, precisamente, en manos del seleccionado esloveno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?