Deportes
Juegos Olímpicos

La remontada de estos Juegos Olímpicos: Sifan Hassan se cae a falta de 400 metros, pero logra ganar la carrera

La atleta neerlandesa, que intentará el triplete de fondo, fue la gran protagonista de la jornada matutina de atletismo

Sifan HassanGetty Images

Tokio

Sifan Hassan ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo que ha conseguido la atleta neerlandesa no lo hemos visto en mucho tiempo. Se trata de una de las remontadas más brutales que jamás hemos contemplado en el mundo del atletismo y en la historia de la prueba de 1.500 metros. Ya sabíamos que la atleta de origen sudanés revolucionaría la cita olímpica después de anotarse a las tres pruebas del fondo buscando un triplete histórico: 1.500, 5.000 y 10.000 metros, pero lo que no se esperaba nadie es que fuese la gran protagonista de la jornada al verse muy comprometida su participación en la gran final de una de las disciplinas.

La plusmarquista mundial, que tiene bajo el brazo hasta cuatro récords del mundo, ha firmado en la primera de las series de 1.500 metros una actuación que se escapa de cualquier raciocinio. A falta de tan solo 400 metros, la neerlandesa sufrió una caída provocada por otra de las corredoras y dejándola, a priori, sin opciones de conseguir una buena posición en carrera.

Más información

Sin embargo, iba a ocurrir una de las grandes acciones de la jornada en la cita olímpica con una remontada histórica. Se remangó Hassan y comenzó a superar puestos, uno tras otro, hasta colocarse en cabeza de carrera sin aparente esfuerzo y asombrando a todos los provilegiados que puedieron vivirlo desde el estadio olímpico de Tokio y a los propios comentaristas de TVE, que llegaron a decir: "Lo que ha hecho está al alcance de muy pocos en el atletismo mundial" o "Jamás había visto algo a así". Juan Carlos Higuero y María Vasco, dos exatletas españoles, que cubren estos Juegos en la televisión pública, absolutamente rendidos a una hazaña sin igual en estos Juegos.

El vídeo ya está en redes sociales y el mundo del atletismo se ha rendido a Hassan, que luchará por el oro en las tres pruebas del fondo y puede encumbrarse como uno de los grandes nombres de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00