Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

Orlando Ortega se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio por lesión

La delegación española pierde a una de sus mayores bazas de medalla en los 110m vallas

Orlando Ortega será baja de última hora en Tokio 2020

Orlando Ortega será baja de última hora en Tokio 2020 / Getty Images

El atleta hispanocubano Orlando Ortega no podrá cumplir con las altas expectativas de medalla puestas en la prueba de 110m vallas masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una inoportuna lesión en la jornada previa a su estreno priva al corredor de participar en su disciplina predilecta y reeditar siquiera la plata olímpica conseguida en Río 2016.

La Real Federación Española de Atletismo ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales. Conscientes del varapalo que ha supuesto este diagnóstico sin margen de recuperación, la organización ha pedido "máximo respeto y comprensión en estos momentos tan difíciles para él".

Los problemas físicos de Orlando Ortega cortan de raíz las opciones de una de las mayores bazas del atletismo español en el medallero. En su primera participación olímpica bajo la bandera rojigualda, el vallista obtuvo un subcampeonato que sirvió para romper barreras en un hito sin precedentes para el país. Así se ha reflejado también en las plusmarcas nacionales, en las que su nombre ha dejado huella firmando un récord tras otro.

El sueño debe esperar

Su vínculo con España en este tiempo ha ido más, fortaleciéndose una unión en los momentos más delicados. Así sucedió con el pasado Mundial de Doha, en el que hubo que reclamar un bronce en los despachos después de que Ortega fuera trastabillado por uno de sus máximos rivales.

Desde entonces, los esfuerzos de Orlando Ortega se habían focalizado en devolver este apoyo con el mayor de los éxitos deportivos. "La medalla de oro tengo que traérsela al pueblo de España", llegó a comentar tras superar estas dificultades. El sueño, sin embargo, se ha apagado por completo a 48 horas de su estreno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?