Política
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso denuncia que cada concesión a Cataluña va "en detrimento de España": "Es la tiranía de las minorías"

La presidenta madrileña ve "lógico" que el presidente se reúna con las comunidades, pero censurado que lo haga con el de Cataluña después de "semejante desplante" de no acudir a la Conferencia de Presidentes del pasado viernes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / Isabel Infantes - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este lunes que no puede ser que "cada concesión" que se le da siempre a Cataluña sea "en detrimento de España".

"Esta es la tiranía de las minorías", ha manifestado la dirigente regional en una entrevista en Telecinco, preguntada por la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Catalunya, Pere Aragonés.

El "desplante" de Cataluña

Ayuso ve "lógico" que el presidente se reúna con las comunidades autónomas, como ha hecho con ella dos veces, pero ha censurado que lo haga con el de Cataluña después de "semejante desplante" de no acudir a la Conferencia de Presidentes del pasado viernes. De esta reunión, según ha expuesto, "lo único que puede salir es un Estado cada vez más debilitado en manos de aquellos que lo quieren dirigir de una manera totalitaria".

"Yo creo que todo el mundo sabe desde hace años que hay una hoja de ruta, que hay un camino emprendido por parte de los independentistas que se ha acelerado en los últimos años y, por tanto, cada concesión que se les da siempre es en detrimento de España", ha manifestado.

Proyecto independentista

A su parecer, no puede ser que "pretendan controlar" el aeropuerto de El Prat, el Seprona y la Agencia de Protección de Datos. En este sentido, ha criticado que "los datos personales de todos los catalanes" pasen a manos de aquellos que "no dudarían en cometer cualquier tipo de ilegalidad para seguir aumentando ese proyecto independentista que es absolutamente ilegal".

Ayuso cree que los nacionalistas han sido partidos políticos "fundamentales al final para grandes gobiernos en España y a lo largo de los años se les ha ido concediendo todo tipo de privilegios". "Esto se nos ha vuelto en contra y es un error de absolutamente todos, que nunca tendría que haber sucedido y, desde luego, lo que tenemos que buscar son políticas en el sentido contrario", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00