Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Estados Unidos

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, "acosó sexualmente a múltiples mujeres", según la Fiscalía

Habría realizado tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados no deseados entre 2013 y 2020

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, acusado de acosar sexualmente de empleadas y exempleadas.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, acusado de acosar sexualmente de empleadas y exempleadas. / Lev Radin/Pacific Press/LightRocket (Getty Images)

La Fiscalía general de Nueva York aseguró este martes que el gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias empleadas y exempleadas, creó un "clima hostil de trabajo" y tomó represalias contra al menos una de ellas.

La fiscal, Letitia James, ofreció en rueda de prensa los hallazgos de cinco meses de investigación sobre varias alegaciones de acoso y señaló que se ha entrevistado a 179 personas y obtenido 74.000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que "revelan una imagen perturbadora pero clara".

El gobernador infringió "leyes estatales y federales" al "acosar sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes, con tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados" entre 2013 y 2020, señaló la fiscal, que citó a investigadores independientes para las pesquisas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?