Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hospital Isabel Zendal

Un grupo de sanitarios pone en alquiler el Hospital Zendal en Fotocasa alegando que como hospital "no sirve"

Lo han publicado en la cuenta que crearon como denuncia en Twitter, y se lo han ofrecido a Amazon para almacenar sus productos

Un grupo de sanitarios pone en alquiler el Hospital Zendal en Fotocasa alegando que como hospital "no sirve".

Un grupo de sanitarios pone en alquiler el Hospital Zendal en Fotocasa alegando que como hospital "no sirve". / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

Puede sonar a broma, y aunque realmente sea un acto irónico y de denuncia, ha ocurrido de verdad. Un grupo de sanitarios "forzosos" del Hospital Isabel Zendal, ha publicado un anuncio en Fotocasa en el que ofrecen las instalaciones del hospital de pandemias a empresas como Amazon, para que guarden sus productos.

La razón es que, según explican, "como hospital no sirve". Así lo han publicado en su cuenta de Twitter en la que ejercen un papel muy activo como denunciantes de algunos de los asuntos que allí ocurren, a la vez que critican otros asuntos relacionados con la sanidad.

Lo ponen en alquiler y Fotocasa lo borra

"Hemos puesto en alquiler el Zendal por si empresas como @AmazonNewsES les interesa para almacenar sus productos, ya que como hospital no sirve. No ayuda a descongestionar el resto de hospitales del SERMAS y a nosotras no paran de marearnos", ha sido el contundente mensaje que publicaron el pasado domingo y que se ha movido por la red a modo de denuncia.

Además, la publicación contenía el enlace directo al anuncio, que la aplicación de alquiler de casas ha borrado horas después cuando ha detectado lo que estaba ocurriendo. "Nos han borrado el anuncio", informaban horas más tarde. No obstante, dentro del anuncio se detallaban las características del hospital. "Cuatro naves industriales de última tecnología en un terreno de 80.000 metros cuadrados", especificaban.

El grupo de sanitarios creó esa cuenta de Twitter como consecuencia del traslado "forzoso" que denuncian que se hizo desde diferentes centros sanitarios de la Comunidad de Madrid hacia el Zendal, y para el que no daban opción. Desde la red social actualizan la situación del hospital de pandemias y son seguidos por bastantes personas y personal sanitario que quiere denunciar la situación.

Las redes sociales apoyan el acto

Esta última denuncia publicando el hospital en Fotocasa ha sido también muy aplaudida y animada por los usuarios, que han contado sus propias experiencias, dándole la razón a los sanitarios. "Eso no es un hospital. Era como estar dentro de un motor del ruido que había", ha escrito uno de los internautas que ya había pasado por allí.

En la misma línea de comentarios, los usuarios han ido destacado algunos de los problemas que se llevan mencionando desde el comienzo de la pandemia, como es el asunto de los apagones de luz o la cantidad de dinero que costó. Tampoco han faltado comentarios desde el otro lado, asegurando que no solo había sido un buen hospital, sino que también habían pasado miles de enfermos por ahí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?