Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Verano azul

Vuelve 'Verano azul' a RTVE por su 40 aniversario

La televisión pública ha querido sorprender a los más nostálgicos y devuelve la serie a la parrilla de La 2

Vuelve 'Verano azul' a RTVE por su 40 aniversario.

Vuelve 'Verano azul' a RTVE por su 40 aniversario. / RTVE

Seguro que en tu cabeza ya estás tarareando la mítica canción de la serie que marcó a varias generaciones en España. 'Verano azul' cumple 40 años desde su estreno en 1981, y RTVE ha querido celebrarlo devolviendo la serie a la parrilla de La 2, que desde este lunes está emitiendo un capítulo diario desde las 20:00 horas de la tarde. También disponible en la web.

Es la vigesimocuarta vez que la televisión pública emite esta memorable serie que se grabó en Málaga, y que tuvo a miles de españoles de todas las edades pegados al televisor con las aventuras de un grupo de jóvenes que disfrutaba del verano en la Costa del Sol y del barco de Chanquete, que enamoró a todo el país.

Vuelve 'Verano azul' a RTVE

19 capítulos, que se emitieron entre el 11 de octubre de 1981 y el 14 de febrero de 1982, vuelven ahora a la televisión para los más nostálgicos. También para aquellas nuevas generaciones que no han podido todavía disfrutarlas y que no han parado de escuchar referencias de sus familiares más mayores hacia la muerte de Chanquete. Un episodio que España jamás olvidará.

Tras conocerse la noticia y de que el Twitter de La 2 anunciara que volverían las historias de Bea, Pancho, Desi, Javi, Quique, Piraña y Tito "en su verano más especial", las redes han reaccionado con ilusión y agradecimiento. Algún usuario ha aprovechado para colgar una fotografía de cómo han pasado los años para sus actores, que son ya adultos de mediana edad.

Aunque también los ha habido que han hecho referencia a las realidades sociales que refleja la serie, y que han avanzado en los últimos años. "La TV pública recupera la cutrez y la caspa del franquismo. Vaya con el gobierno de izquierdas", asegura un usuario que ha arrasado en la red social por sus palabras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?