Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

"De la nada me puse a llorar": la confesión de Alberto Ginés, cuatro meses antes de la medalla de oro

Agotado por los sacrificios de su preparación, el escalador español se desahogó en Twitter poco antes de Tokio

Alberto Ginés, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alberto Ginés, en los Juegos Olímpicos de Tokio. / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Agotado por los sacrificios que exigía su preparación, el escalador español Alberto Ginés se desahogó en Twitter poco antes de Tokio: "El otro día iba tranquilamente en el coche y de la nada me puse a llorar, simplemente me planteé si de verdad merecía la pena perderme la vida de mi familia", publicó el 14 de marzo.

"Parece una gilipollez, pero llevo tres años sin estar en el cumpleaños de mi hermana, veo a mis padres una vez cada muchos meses, a mis abuelos apenas los veo en vacaciones y no recuerdo el último cumpleaños de mis primos en el que estuve. Simplemente una reflexión para mi basurero", afirmó.

Palabras que en su momento pasaron bastante desapercibidas, pero que ahora, poco después de ganar la medalla de oro en su primera participación en unos Juegos —coincidiendo también con el debut de la disciplina— cobran relevancia.

La importancia de la salud mental

Resulta imposible, además, no pensar también en la reflexión de la gimnasta estadounidense Simon Biles que, hace solo unos días, conmocionó a medio mundo, logrando centrar el foco mediático en la salud mental de los deportistas de élite y el precio emocional que, a menudo, se ven obligados a pagar.

El futbolista del Betis Borja Iglesias ya ha respondido al joven escalador extremeño, felicitándole por su esfuerzo y por su éxito: "Durísimos estos momentos. Pero piensa en cómo estarán todos esos familiares tuyos ahora mismo. El éxito solamente está al alcance de los que están dispuestos a sacrificar cosas tan importantes como esas. Enhorabuena por tu oro olímpico y por cómo te expresas abiertamente aquí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?