Liga Santander
FC Barcelona

¿Qué pasa con el futuro de Leo Messi ahora?

Tras el anuncio del club sobre la imposibilidad de renovar al jugador, el argentino tiene un abanico de opciones por delante para continuar con su carrera como jugador profesional

Leo Messi y su padre, Jorge Messi en un aeropuertoGetty Images

Lionel Messi no renovará finalmente con el FC Barcelona, tal y como lo han anunciado desde el club blaugrana esta tarde a través de un comunicado en redes sociales. El optimismo en las negociaciones mudó en pesimismo hace unas horas, tal y como adelantó el diario Marca, ante la imposibilidad económica de poder inscribir al jugador en la competición liguera dando por finalizada así una carrera de por vida por parte del astro argentino con el club catalán.

El verano pasado se llegó a una situación muy similar en la que un burofax de la estrella del Barça revolucionó todo por completo centrando los focos en el 10, y que finalmente una temporada después dice adiós de la disciplina blaugrana a través de un comunicado del FC Barcelona y apuntando directamente al acuerdo de LaLiga con el CVC. Un hecho por el cual culés y merengues ya se manifestaron en contra.

Más información

Leo Messi es historia del FC Barcelona y del fútbol de nuestro país, sin embargo en estos momentos esos caminos se separarán y el argentino debe decidir qué hacer con el futuro de su carrera. Tiene varias opciones sobre la mesa: la vuelta a Argentina, la retirada en Estados Unidos, la continuidad en un club europeo o la retirada definitiva tras conseguir la Copa América con su selección, algo que le imposibilitaría siquiera la opción de estar en el siguiente Mundial.

El fichaje por un club europeo

Manchester City y París Saint Germain son dos clubes estados cuya economía podría ayudarles para encarar un fichaje astronómico de estas características. A pesar de que será muy raro para el aficionado culé ver a Messi en Inglaterra o Francia, la complejidad de la operación solo puede apuntar a un club de estas características, que tienen el dinero por castigo. El único inconveniente de esta operación sería el escollo del Fair Play financiero. Un escollo que para el presidente del FC Barcelona no existía ya que se ajustaba perfectamente a esos parámetros regidos por la UEFA pero que sin embargo, no resultaba ser lo mismo con los de LaLiga. Haciendo este tipo de malabares, ambos clubes podrían ofrecer un buen contrato a Messi, que habría que ver si estaría dispuesto a hacer el mismo reajuste que intentó hacer con el club de su vida.

La retirada cruzando el charco

La vuelta a su Argentina natal siempre ha sido una opción en la cabeza de Leo Messi. Muy joven abandonó la disciplina de Newell's para fichar por el Barcelona y eso hizo que no disfrutase de establecer una vida allí. Ahora con una familia puede plantearse perfectamente la opción de volver a su casa. El inconveniente al igual que una posible salida hacia la MLS sería el mismo: la falta de competitividad.

De todos es sabido que Leo Messi y su familia tiene propiedades en Miami, en Estados Unidos, y que no vería con malos ojos acabar ahí su carrera. Así lo ha hecho notar con la compra de pisos en la zona costera americana. Por otro lado, está David Beckham y su Inter de Miami, que siempre ha tenido sus ojos puestos en el argentino.

El adiós definitivo

Otra de las opciones por muy irreal que pueda parecer es el adiós del mejor jugador de todos los tiempos del mundo del fútbol. La falta de hambre con el club, la idea de no ir a un club rival del Barcelona y la falta de competitividad en otras Ligas puede originiar en Leo una sensación de hartazgo que acabaría con el argentino viviendo su vida con su familia y lejos del terreno de juego. Esa sería, sin duda, la noticia más fatídica para todos los amantes del mundo de la pelota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00