Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

El Barça se lleva el Joan Gamper tras ganar a la Juventus por 3-0 en su primer partido post-Messi

Memphis, Braithwaite y Riqui Puig fueron los goleadores de un partido que dominó el Barça de principio a fin

El 4-2-3-1, la novedad de Koeman en el primer partido post-Messi

La afición azulgrana no paró de corear el nombre del jugador argentino

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Memphis

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Memphis / Getty Images

El FC Barcelona se ha impuesto a la Juventus en el Trofeo Joan Gamper por 3-0. Era el primer partido del conjunto azulgrana post-Messi y los pupilos de Ronald Koeman han dejado apartados los sentimientos a un lado y han tratado de mostrarse como un equipo compacto y sólido que quiere aspirar a todo en esta nueva temporada.

Memphis, que lleva tres goles en cuatro partidos, Martin Braithwaite y Riqui Puig fueron los goleadores de un partido en el que la Juventus demostró que está falta de ritmo. Durante la segunda mitad, el equipo blaugrana pudo combinar con una gran comodidad y no sufrió en ningún momento para alzar el trofeo al cielo del estadio Johan Cruyff.

Memphis y Griezmann: autoridad obligada

Sin el jugador argentino en el vestuario azulgrana, Memphis y Griezmann asumieron los galones de Leo sobre el terreno de juego y se mostraron muy participativos en todo momento. Con una gran movilidad, ambos buscaron el balón y trataron de generar peligro sobre la meta visitante. Cada uno estaba volcado a un costado y Demir servía de enganche. Parece que Yusuf tendrá dinámica de primer equipo cuando empiece LaLiga, debido a su buen papel en pretemporada.

Una duda curiosa que deja la salida de Messi del Barça es saber quién lanzará las faltas. Durante el partido se vio alternancia entre estos dos futbolistas, por lo que todo hace indicar que el lanzador lo determinará el lugar desde el que se efectúe el lanzamiento. Koeman les ha dado galones a ambos y han asumido el desafío. Es imposible suplir a Leo, pero sí que buscarán hacer que el aficionado culé se acuerde lo menos posible de él.

Griezmann durante el Trofeo Joan Gamper / Getty Images

Leo Messi, muy presente en todo el partido

El delantero argentino no estuvo presente en las gradas del Johan Cruyff. Pese a su ausencia, la grada se acordó de él en numerosos momentos del Trofeo. Lo hizo en los discursos iniciales, tanto en el de Koeman como en el de Busquets. "Messi, Messi" coreaba una grada que todavía tiene que acostumbrarse a vivir sin la presencia del argentino en el campo.

Además, en el minuto diez de partido, los aficionados volvieron a corear el mismo cántico. Queda por ver si es una tradición que seguirán poniendo en práctica cuando empiece la Liga en el Camp Nou, pero no sería descarado pensar que mencionar el nombre de Messi en cada partido que juegue el Barça como local se convierta en un legado.

Cubrir la espalda tras pérdida: el objetivo a mejorar en defensa

El lado negativo del partido del Barça estuvo en sus espacios a la espalda de la defensa. Con el dominio de la posesión con color azulgrana, el Barça sufría cuando perdía la pelota. Ahí la Juventus aprovechó a sus jugadores más ofensivos como Morata, Cristiano o Cuadrado, para salir disparados al contragolpe y buscar alojar el balón en el fondo de las mallas azulgranas.

Koeman apostó por un esquema diferente para enfrentarse al equipo italiano y posicionó un 4-2-3-1 sobre el terreno de juego. Jordi Alba y Dest volvieron a atacar mucho a los espacios y obligaban a Busquets y Sergi Roberto a acompañar a los centrales y tratar de replegar rápido cuando los italianos salían al contragolpe. La solidez defensiva será una faceta a mejorar para el Barça si quieren sufrir menos con el transcurso de los partidos.

Sergiño Dest y Cristiano Ronaldo / Getty Images

Así fueron los goles del Barça

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?