Deportes
Villarreal CF

Pau Torres: el niño de Villarreal que jugará la Supercopa de Europa cuatro días después de los Juegos

Pau Torres ha recorrido cerca de 11.000 kilómetros para jugar la Supercopa de Europa con el Villarreal, cuatro días después del final de los Juegos Olímpicos

Pau Torres con la camiseta del Villarreal en la final de la Europa League / Getty Images

Villarreal es una ciudad de 50.000 habitantes situada en la provincia de Castellón. Allí nació un joven que va a tener la gran oportunidad de representar al equipo de su pueblo en su segunda final europea en apenas tres meses. Pau Torres lleva una temporada frenética, pero, pese a ello, no ha querido faltar a la Supercopa de Europa en la que el 'submarino amarillo' se enfrentará al Chelsea, actual campeón de la Champions.

Pau no ha parado. Ni durante la temporada ni durante el tiempo que se supone que es de vacaciones y preparación para la próxima campaña, puesto que ha jugado tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos. Después de caer en semifinales con el combinado nacional absoluto, el central fue seleccionado por Luis de la Fuente para representar a España en Tokio. Pau ha disputado todos los minutos del torneo, incluido el amistoso inicial. 

Más información

De Tokio a Belfast pasando por Villarreal

Es un jugador incansable, que parece tener combustible para muchas temporadas más consecutivas. Tanto es así que, nada más terminar la final de los Juegos Olímpicos en la que España cayó derrotada frente a Brasil por 2-1, Pau puso rumbo a Madrid y fue directo a Villarreal para afrontar el partido de la Supercopa de Europa, con apenas cuatro días de diferencia y un vuelo de 11.000 km. de por medio.

Está claro que por nada del mundo quería perderse la cita y pese a que las indicaciones iniciales de Emery eran que se tomase unos días de vacaciones, el central las ha rechazado y pondrá rumbo a Belfast para defender la elástica 'amarilla'. Casi seis mil minutos lleva acumulados en una temporada en la que no ha tenido apenas descanso, más allá de unos días entre competición y competición.

Pau Torres representa los valores de un pueblo que sabe lo que hay que luchar para llegar a una cita europea de este calibre. Ya se impusieron al Manchester United en la final de la Europa League y ahora quieren vencer al Chelsea. Lo harán con Pau, que ha demostrado que está hecho de otra pasta. Sin descanso, con el cansancio acumulado y con la presión de defender al equipo de su pueblo, saldrá al terreno de juego en busca de ganar la Supercopa de Europa. Pau es épico.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00