Sociedad
Cambio climático

El aplaudido hilo de Twitter de una bióloga que reflexiona sobre el cambio climático y culpa a la ONU

Ya acumula más de 15.000 'me gustas' desde su publicación

Los incendios en la isla de Evia / KOSTAS TSIRONIS EFE

Madrid

El mundo está cambiando, en parte, por culpa del cambio climático. En Twitter, la reflexión de una biológa, la usuaria @Mylestring está dando que hablar a los usuarios y ha provocado muchas reacciones al hilo de tuits que ha publicado: ya acumula más de 15.000 'me gustas' en Twitter.

Más información

Myles, como se llama la usuaria, empezaba diciendo que, tras ver en las noticias una información sobre el informe de la ONU y el cambio climático, ha tenido que apagar la televisión y comenzar a argumentar que la causa del cambio climático no es de las personas de a pie, sino de "las grandes fortunas que lleva haciendo lo que les da la gana siglos".

"Ni tú ni yo hemos acumulado más dinero del que podíamos gastar en mil vidas a costa de emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera durante siglos", escribe. Culpa a los medios y a la ONU de que se culpe a la gente de a pie y no pueda hacer nada a la vez.

Aunque da un resquicio de esperanza: "Tú y yo podemos hacer algo para cambiarlo. Podemos informarnos e informar a otras personas, podemos elegir qué partidos votamos y cuáles no, podemos protestar y boicotear y negarnos a aguantar más de esta mierda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00