Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Britney Spears

El padre de Britney Spears renuncia a su custodia, pero la tutela continuará en manos de otra persona

Jamie Spears asegura que su decisión no da la razón a los argumentos de la cantante, sino que ha sido provocada por la presión que está sufriendo desde el juicio público

El padre de Britney Spears renuncia a la tutela legal de la artista. / ATLAS

Jamie Spears, el padre de Britney Spears, ha anunciado este jueves su intención de renunciar a la tutela de su hija. Pero aunque sea lo que la cantante lleva años esperando, no es el fin de esta odisea, pues será otra persona la encargada de ser su tutor legal cuando la abandone su padre. La transición, ha anunciado su abogado, se hará de manera ordenada.

Aun así, este hecho podría significar uno de los primeros triunfos en el camino de la estadounidense para volver a tomar las riendas de su vida y ser responsable de su dinero y sus propias decisiones por primera vez desde que hace 13 años perdiera el control sobre su vida personal.

Jamie Spears renuncia a la custodia de su hija

La estrella del pop lleva meses denunciando su situación ante los tribunales de Los Ángeles, y después de años callada se atrevió a confesar que estaba totalmente sometida a un control de su vida tanto profesional como personal hasta el punto de que le habían colocado un DIU que le impedía tener hijos o que le hacían trabajar incluso estando enferma. "No soy feliz, quiero recuperar mi vida", lamentaba.

Ahora su padre pone fin a su tutoría por, según ha expresado, la presión pública que ha comenzado a juzgarle, pero desmiente que tenga que ver con otras razones como las que exponía Britney.  Además, el progenitor señaló que ya tenía intención de abandonar la tutela antes de que su hija contratase a su nuevo abogado, Mathew Rosengart, hace un mes, tras recibir el visto bueno de la jueza que supervisa su caso.

Una victoria para Britney

"Aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella", indicó en el documento. Pero la cantante parece ir mostrándose cada vez más feliz y combativa, hace unas semanas anunciaba que podría elegir a su propio abogado para el juicio, ya que antes no se le permitía.

A pesar de que la retirada no será inmediata, y de que antes tendrán que completarse procedimientos como una revisión de las cuentas de Britney, el representante de la cantante celebró la noticia como una victoria. "Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido hoy que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney", explicó en un comunicado el nuevo representante que trabaja para la artista desde hace menos de un mes.

¿Dónde está la madre de Britney?

Jamie Spears ha aprovechado también para cargar contra su mujer y destacar que su hija y ella no se hablan desde hace muchos años, y que fue el quien se hizo cargo de la joven artista cuando estaba en "crisis" y "desesperada por recibir ayuda".

La madre de Spears se pronunció sobre la situación de su hija el pasado mes de julio. "Ahora, y en los últimos años, la persona tutelada es capaz de cuidar de sí misma y, de hecho, dentro de los parámetros de la tutela, ha ganado literalmente millones de dólares como celebridad internacional", aseguró.

Aunque el padre de Britney renuncie, no hay que olvidar que la abogada Jody Montgomety, quien está con la cantante del año 2019, controla toda la parte médica de la vida de Spears.

El movimiento #FreeBritney ha sido una de las piezas fundamentales en el rompecabezas para reconstruir la vida de la estrella del pop. La joven perdió su tutela en 2008 tras protagonizar una serie de altercados y polémicas, fruto de una depresión y de laas fuertes presiones que recibía tanto de la industria como de los paparazis. Pero en el año 2013, la cantante volvió a los escenarios, y hasta publicó varios discos y un gran espectáculo en Las Vegas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?