Fútbol

Piqué se "rebaja significativamente" el sueldo para que el Barça pueda inscribir a Depay, Eric García y Manaj

El FC Barcelona agradece a su segundo capitán la rebaja

Piqué, durante el Joan Gamper / Joan Valls/Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images

El FC Barcelona ha comunicado oficialmente que ya ha realizado la inscripción en LaLiga de los futbolistas del primer equipo Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj, algo que ha ocurrido, en palabras del club, "gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo". 

Así, Ronald Koeman podrá contar en la primera jornada con todos los jugadores disponibles del primer equipo, cita que tendrá lugar este domingo a partir de las 20:00 contra la Real Sociedad. El 'Kun' Agüero, que aún no ha sido inscrito en LaLiga, sufre una lesión en el gemelo que le tendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de dos meses, por lo que no hay urgencia por realizar el trámite. 

Además, el Barcelona se ha referido a la situación de los otros dos capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba, con quien, han comunicado, siguen trabajando para rebajar el salario de los jugadores de la plantilla. "El club sigue trabajando conjuntamente con dos de los cuatro capitanes como son Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad. En este sentido cabe destacar que la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta", ha manifestado el Barça en su página web. 

La entidad azulgrana sigue trabajando para reducir su masa salarial. Durante el verano, ha vendido a los defensas Jean-Clair Todibo (por 8 millones de Euros al OGC Niza) y Junior Firpo (por 15 millones, al Leeds United), al centrocampista Carles Aleñá (al Getafe por 5 millones) y al delantero Konrad de la Fuente (al Olympique de Marsella por 3,5 millones). Estas dos últimas operaciones manteniendo el derecho de recompra.

También ha cedido al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton Wanderers por 6 millones y rescindido el contrato del centrocampista Matheus Fernandes. Y sigue buscando una salida para el defensa Samuel Umtiti, el centrocampista Miralem Pjanic y el delantero Philippe Coutinho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00