Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Afganistán

El drama de una madre en el aeropuerto de Kabul que entrega a su bebé en pañales a unos militares

El vídeo ha sido difundido por el activista Omar Haidari, que ha denunciado la situación a las puertas del aeropuerto

El bebé en pañales siendo entregado a unos militares en el aeropuerto de Kabul

El bebé en pañales siendo entregado a unos militares en el aeropuerto de Kabul / Twitter

La situación en Kabul no hace sino ponerse peor a cada día que pasa desde la toma del poder de los talibán. La desesperación que se vive en la capital de Afganistán lleva a la gente a tomar decisiones drásticas como se ha podido ver estos días: desde subirse a un enorme avión militar C-17 en marcha hasta las largas colas para huir del país.

Y es que la desesperación en torno al aeropuerto de Kabul no hace más que crecer, pues los talibán utilizan disparos al aire y latigazos para contener a quienes buscan huir. La última imagen de la desesperación se ha difundido a través de Twitter, en la que se puede ver como una madre entrega a un bebé en pañales de muy pocos meses a los militares.

"¡Salva a mi bebé!"

Los militares británicos han narrado al diario Independent que las madres estaban "desesperadas, los talibanes las golpeaban", mientras gritaban "¡Salva a mi bebé!", y les arrojaban a los niños para poder llevarles fuera del país. Algunos, incluso, según ha comentado el oficial británico al medio, han caído sobre las vallas de púas.

Las imágenes, propiedad y difundidas por el activista Omar Haidari, ha denunciado el caos que se vive allí a través de Twitter: "Es un testimonio del papel de la comunidad internacional en la caída de Afganistán y su posterior abandono del pueblo afgano. El futuro de Afganistán se ha decidido para su gente sin el voto de su gente y ahora viven a merced de un grupo terrorista".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?