Deportes
Real Madrid

El baile de dorsales del Real Madrid

El club tiene un número libre mientras intenta traer a Mbappé este mismo verano

Benzema y Bale celebran un gol contra el Deportivo Alavés / Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El Real Madrid va perfilando sus dorsales, aunque todavía están sujetos a cambios, sobretodo si hay movimientos en el mercado de fichajes. 

El último movimiento del club blanco respecto a los números ha sido inscribir al central Jesús Vallejo con el '5' que quedó libre tras el traspaso de Raphael Varane al Manchester United. 

Sin embargo, previamente ya había un interesante baile de dorsales, provocado en parte por lo sucedido la temporada pasada. Gareth Bale estuvo cedido en el Tottenham, por lo que Marco Asensio cogió el '11' que quedaba libre. A su vuelta este verano, el galés, por lo tanto, necesitaba un nuevo dorsal. Aunque disputó un amistoso con el '50', finalmente el Madrid le inscribió en LaLiga con el '18'. 

Surgió entonces la segunda cuestión, pues ese dorsal era de Luka Jovic antes de que se fuese cedido en enero de la pasada temporada a la Bundesliga. El Real Madrid no le ha guardado el número, sino que se lo ha ofrecido a Bale y le ha otorgado al delantero serbio el '16', con el que tendrá que jugar esta temporada. 

Solo un número libre

Solo hay un dorsal más disponible en la plantilla blanca, el '25', que, si no llega otro jugador, podría estar reservado a Dani Ceballos, en el caso de que finalmente el de utrera se quede en la entidad blanca. Es él el único futbolista de la primera plantilla que todavía no está inscrito en LaLiga ni tiene ningún número asignado. 

Sin embargo, con Ceballos lesionado y el Real Madrid intentando fichar ya este verano a Kylian Mbappé, parece evidente que el club de Chamartín esperará hasta el último momento para cerrar la inscripción de su última ficha disponible para LaLiga. 

Los jugadores que disputaron minutos en Mendizorroza, en la primera jornada de la liga, ya jugarán con esos dorsales hasta final de temporada debido a que LaLiga no permite cambios. Sin embargo, los que aún no han debutado, podrían jugar con otro. 

Los dorsales actuales

1.- Courtois

2.- Carvajal

3.- Militao

4.- Alaba

5.- Vallejo

6.- Nacho

7.- Hazard

8.- Kroos

9.- Benzema

10.- Modric

11.- Asensio

12.- Marcelo

13.- Lunin

14.- Casemiro

15.- Valverde

16.- Jovic

17.- Lucas Vázquez

18.- Bale

19.- Odriozola

20.- Vinicius

21.- Rodrygo

22.- Isco

23.- Mendy

24.- Mariano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00