Economia y negocios
Salario mínimo

El Gobierno cita a los agentes sociales para desbloquear la subida del salario mínimo

La reunión busca el consenso y, oficialmente, no hay decisión, pero fuentes del Ejecutivo aseguran que la subida del Salario Mínimo Interprofesional está decidida ya y pendiente de cerrar una cifra

Los expertos proponen llegar hasta a los 1.049 euros al mes en 14 pagas en 2023 (frente a los 950 actuales)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. / MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL EUROPA PRESS

Madrid

El próximo miércoles 1 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Ministerio de Trabajo se celebra la reunión en la que se pretende echar a andar la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Más información

Técnicamente, esa es la reunión para buscar el consenso y, oficialmente, no hay decisión, pero fuentes del Ejecutivo aseguran que la Subida del Salario Mínimo Interprofesional está decidida ya y pendiente de cerrar una cifra en la negociación que mantienen la Moncloa y el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales.

Así pues, esa reunión del miércoles es el primer paso para subir el SMI este año 2021 y fijar una senda de subidas para los siguientes. El informe de los expertos que encargó el Ejecutivo fija ya la horquilla:

  • Una subida de entre 12 y 19 euros para este año. Los sindicatos quieren llevarlo mas allá.
  • Llegar hasta a los 1.049 euros al mes en 14 pagas en el año 2023 (frente a los 950 actuales).

El Ejecutivo justifica una decisión –que ha retrasado hasta ahora—en el buen comportamiento de la economía y el empleo en los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00