Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Inmigración

Rescate en alta mar: una lancha pide ayuda al barco Astral, de la ONG Open Arms, en el Mediterráneo Central

La SER asiste desde el barco de la organización humanitaria al rescate de una embarcación con varias personas, entre ellas una mujer embarazada

La primera barca corresponde a la Guardia di Finanza Italia que lleva una quincena de subsaharianos rescatados minutos antes. La segunda barca es la que asistió el Astral con siete personas.

La primera barca corresponde a la Guardia di Finanza Italia que lleva una quincena de subsaharianos rescatados minutos antes. La segunda barca es la que asistió el Astral con siete personas. / Nicolás Castellano

A bordo del 'Astral' , al sur de Lampedusa

Una lancha con varias personas ha sido rescatada este viernes en aguas del Mediterráneo Central, a 27 millas al noroeste de la isla de Lampedusa. A 20 millas al sur está ahora el Astral en misión de observación. Entre los tripulantes había una mujer embarazada.

Seis personas, entre ellas la mujer embarazada, se han acercado en una lancha a pedir gasolina y agua porque habían perdido el rumbo. El Astral ha avisado a Lampedusa y les ha pedido que siguiesen el rumbo del barco de Open Armsque se dirigía precisamente hacia las aguas de la isla. Una hora y media después, una embarcación de la Guardia de Finanza italiana se ha hecho cargo y les ha pedido que les siguieran hacia tierra. Este es el sonido del rescate:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Unas 90 personas han llegado este jueves a Lampedusa

Alrededor de las 21:30 horas ha llegado un grupo de otras 20 personas de cuya ubicación había alertado un pesquero. El Astral ha estado realizando una operación de búsqueda para tratar de auxiliarles pero han sido localizados antes por las autoridades italianas y sobre las 21:30 llegaron a Lampedusa en una patrullera que los localizó muy cerca ya de la isla .

Los 6 asistidos por el Astral esta mañana son finalmente todos tunecinos , otros 18 subsaharianos han sido rescatados por la Guarda Di Finanza y por la tarde han sido localizados otros 43 migrantes muy cerca de Lampedusa.

Más muertos en las costas de salida

Hoy han aparecido 8 cadáveres en Sabrata, en la costa Libia , de otro naufragio , de las últimas horas. Hace 3 días en Zuwara se localizaron 16 muertos más.

Rescatados por la 'Guardi di Finanza' italiana

La tripulación del Open Arms les dio indicaciones para navegar rumbo hacia Lampedusa, donde se dirigía el barco de auxilio. Finalmente ha sido la Guardi di Finanza italiana se ha hecho cargo de los tripulantes, junto con otra quincena de subsaharianos que fueron rescatados en la zona.

En esta ruta del Canal de Sicilia en la que cruzan barcazas desde las costas tunecinas y libias en dirección a Europa han perdido la vida 1241 personas en lo que va de año según la OIM ( Organización internacional para las Migraciones).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?