Fútbol
FC Barcelona

Pablo Páez, padre de Gavi: "Me dijo, papá, aquí están los mejores, yo quiero jugar aquí. Tenía 11 añitos"

El padre del debutante con el FC Barcelona, en 'Què t'hi Jugues!'

Gavi protege el balón ante Damián Suárez en el Barça - Getafe del pasado fin de semana / Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images

Pablo Páez, 'Gavi' debutó este fin de semana con el FC Barcelona. El joven futbolista andaluz salió en la segunda mitad del partido contra el Getafe, junto a Nico González, en un momento donde el Barça estaba sufriendo, y la presencia de los dos futbolistas de 'La Masia' fue clave para asegurar la victoria azulgrana. De hecho, el entrenador del Getafe, Míchel, reconoció una vez terminado el partido, que Gavi había sido decisivo en el último tramo de partido.

Para conocer mejor al joven centrocampista, está mañana el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya ha hablado con su padre, Pablo Páez con quien comparte nombre: "Me dijo, papá, aquí están los mejores, yo quiero jugar aquí. Tenía 11 añitos", ha dicho recordando el momento del fichaje de su hijo por el Barça.

El club azulgrana se fijó con él en un torneo en el Algarve, en Portugal, cuando Gavi, entonces jugador del Real Betis, fue el mejor jugador del campeonato. Aunque también recibió ofertas del Real Madrid o del Atlético, Gavi tuvo claro que quería vestir de azulgrana. "Siempre le ha gustado mucho el Barça. Cuando vinieron los equipos, no fuimos a ver Valdebebas o las instalaciones del Atlético. Él lo tenía claro", ha explicado en SER Catalunya el padre del jugador.

Un jugador de futuro

Ahora Gavi afronta la temporada con la ilusión de mantenerse en los planes de Ronald Koeman. "El míster está contento con él y él está muy contento. Se ha integrado muy bien, todos los compañeros están contentos con él. Poco a poco, el camino es largo", ha confesado el padre de Gavi, quien ha reconocido que, pase lo que pase, su hijo continuará con la misma motivación. "Si mañana le mandan al Juvenil A otra vez a entrenar, o al Barça B, lo hará con las mismas ganas, como dice él. Él lo que quiere es jugar al fútbol", ha afirmado.

El día del debut

A Pablo Páez padre, ya nadie le borrará el recuerdo del debut de su hijo. "Fue uno de los días más felices de mi vida. Os lo estoy contando y me estoy emocionando, pues imagínate cuando estaba allí. Se te pasan muchas cosas por la cabeza, tantos años, muchos viajes de coche", ha contado en el 'Què t'hi Jugues!'. Preguntado por el ídolo de Gavi, su padre ha contado que "a él siempre le ha gustado Isco. Las cosas como son. Pero también ha sido mucho de Iniesta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00