Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad propone la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para personas inmunodeprimidas

La ministra Darias ha anunciado que la propuesta de tercera dosis para personas "inmunocomprometidas con alguna categoría de inmunosupresión" tendrá que ser aprobada por la Comisión de Salud Pública de la semana que viene

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. / Jesús Hellín - Europa Press (Jesús Hellín)

Los expertos que asesoran a Sanidad en la ponencia de vacunas se han reunido este mediodía para estudiar la polémica sobre qué hacer con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Llevan semanas trabajando el tema y este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciado que el Gobierno propone esta tercera dosis adicional para las personas inmunodeprimidas. Una medida que tendrá que ser aprobada la próxima semana por la Comisión de Salud Pública. 

La ministra Darias ha explicado la diferencia entre la tercera dosis de refuerzo para la población general y la dosis adicional para las personas "inmunocomprometidas con alguna categoría de inmunosupresión", que son las que ha propuesto tras la reunión de la Interterritorial, en coincidencia con lo anunciado esta tarde por la EMA y el ECDC, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades. 

En cuanto a la tercera dosis para el resto de la población, Darias ha afirmado que "no hay una necesidad urgente" de inyectar estos viales aún, ya que la prioridad ahora mismo debe ser la de administrarlas a estas personas con sistemas inmunitarios debilitados. 

Así lo ha comentado Carolina Darias

Esta mañana se ha reunido la ponencia de vacunas y la EMA acaba de sacar un comunicado. Esta mañana la ponencia de vacunas venía trabajando y ha hecho una propuesta de administrar una dosis adicional y 'booster', dos conceptos que hay que diferenciar.

La dosis adicional es la que se podría a aquellas personas para completar una pauta de vacunación y que alcancen la misma respuesta inmunitaria. Son para personas inmunocomprometidas. En este sentido, en el comunicado de la EMA coincide y dice que no hay una necesidad urgente de dar terceras dosis de refuerzo o 'booster' y sí establece la conveniencia de establecer una dosis adicional a personas inmunocomprometidas con alguna categoría de inmunosupresión.

Esta propuesta que coincide con lo que la EMA dice será sometida a consideración de la Comisión de Salud Pública y se adoptará una respuesta si la Comisión lo estima. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?