Deportes
Selección española fútbol

Así es la nueva repesca a la que se debe enfrentar España en caso de terminar segunda de grupo

La selección dirigida por Luis Enrique no depende de sí misma para conseguir el liderato en la clasificación de Catar 2022

Suecia - España en la clasificación del Mundial 2022 / Getty Images

La selección española sufre un escalabro tras la derrota sufrida contra la selección de Suecia por el resultado de 2-1. El conjunto de Luis Enrique se complica la clasificación para el Mundial de Catar de 2022, que se celebrará en el mes de noviembre.

Un Mundial atípico, ya que no se celebrará en verano como ha sido habitual en los últimos años, pero también es atípica su clasificación debido a que solo los líderes de cada grupo se clasifican de manera directa mientras que el segundo tendrá que jugar una repesca.

Más información

Actualmente la selección española se encuentra segunda, pero no depende de ellos mismos para situarse líderes, aunque hagan pleno de victorias en los partidos restantes. Suecia está en el primer puesto con dos puntos de ventaja y con un partido menos sin jugar. Por lo tanto, existen las posibilidades de jugar una repesca.

La lucha por el liderato

España tendrá que luchar con Suecia para conseguir la clasificación directa para el Mundial. Actualmente 'La Roja' tiene un bagaje de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

El conjunto de Luis Enrique le quedan cuatro partidos para sellar su pase. El primero se enfrentarán con Georgia, que se celebra este domingo, y contra Kosovo la próxima semana. La Selección jugará los dos últimos encuentros en noviembre, ya que jugarán la fase final de la Nations League en octubre. Los encuentros que disputarán en noviembre serán contra Grecia y contra Suecia.

Mientras tanto, la selección sueca disputará cinco partidos de clasificación entre los meses de septiembre, octubre y noviembre debido a que no participa en la Liga de las Naciones.

Las nuevas repescas para conseguir el billete a Catar

En caso de que España acabé segunda de grupo tendrá que disputar una repesca con aquellas selecciones que también se han clasificado en el segundo puesto en sus respectivos grupos.

En esta repesca participarán 10 selecciones procedentes de sus respectivos grupos y 2 selecciones que no han finalizado en segundo puesto, pero que han tenido un gran papel en la UEFA Nations League.

Las 12 selecciones jugarán un total de seis semifinales y tres finales donde se conocerán que tres equipos representarán a Europa en el Mundial de 2022. Las fechas de las semifinales serán el 24 y 25 de marzo y las finales el 28 y 29 de marzo.

España tendrá reponerse tras el tropiezo contra Suecia y conseguir el pleno de victorias para tener la posibilidad de esquivar las repescas. Comenzando con el próximo encuentro contra Georgia que se disputará el próximo domingo.

El análisis de 'El Larguero'

Este jueves Manu Carreño y el equipo de 'El Larguero' analizó la situación de España tras la derrota contra Suecia. Una selección que echó en falta a algunos jugadores que destacaron en la Eurocopa como Pedri, Dani Olmo y Mikel Oayrzabal.

"Igual el descanso a esos cuatro jugadores se lo tendría que haber dado ante Kosovo. No entiendo que en el día en el que te lo juegas todo no estén los mejores", comentó Manu Carreño.

"La última realidad que tengo yo de la realidad es que somos semifinalistas de la Eurocopa. Con respecto a los nombres que faltan solo Pedri era indiscutible. Cuando dio los nombres Luis Enrique nadie dijo nada. Se dice hoy por qué hemos perdido", señaló Julio Pulido en 'El Sanedrín' de 'El Larguero'.

El análisis de 'El Laguero'
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00