Fórmula 1
Fórmula 1

Carlos Sainz sufre un accidente en los últimos libres del GP de Países Bajos tras bloquear la frenada

Carlos Sainz tuvo un accidente con su Ferrari en los últimos libres del GP de Países Bajos y su coche terminó dañado

Carlos Sainz / Getty Images

Carlos Sainz ha sufrido un accidente en los últimos libres del Gran Premio de Países Bajos cuando llevaba cinco vueltas. Ha tenido que abandonar la prueba y ya no ha podido correr más en la mañana, por lo que los mecánicos están ultimando el coche para que el piloto español pueda llegar a la clasificación para la prueba del domingo.

El coche quedó severamente dañado tras bloquearse el vehículo en la frenada. Se bajó por su propio pie cuestionándose lo que le había podido pasar porque no terminó de entender ese accidente. Ocurrió en la tercera curva y su coche impactó de forma lateral con los protectores que están puestos a la derecha de la pista. Muchas piezas del monoplaza quedaron dañadas, por lo que la rapidez de los mecánicos será clave para afrontar una clasificación que empieza a las 15:00 horas.

Verstappen fue el piloto más rápido

El holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, que estuvo interrumpido durante unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente de Sainz.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 4.259 metros de la corta, estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, nueve segundos y 632 milésimas; 556 menos que el finlandés Valtteri Bottas y con 794 de ventaja sobre el otro Mercedes, el del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton: líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre el neerlandés.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00