Deportes
Vuelta España

Champoussin sorprende en la Etapa 20, Roglic finaliza segundo y López abandona

El ciclista francés dio la sorpresa en una etapa que estuvo liderada en todo momento por Ryan Gibbons

Champoussin consigue la victoria en la etapa 20 de La Vuelta / Getty Images

El francés Clement Champoussin (Ag2r Citroên) ha ganado la vigésima etapa de la Vuelta que se ha disputado entre Sanxenxo y Mos, de 202,2 km, en la que reforzó con un puñado de segundos el maillot rojo el esloveno Primoz Roglic.

Champoussin, de 23 años, componente de la numerosa fuga del día, se aprovechó de la indecisión de los favoritos en el último kilómetro para atacar y llegar solo a meta con 6 segundos sobre Roglic y 8 respecto al español Enric Mas y el británico Adam Yates.

Más información

En la general, y tras una retirada polémica del colombiano Miguel Ángel López, siguió al frente Roglic, con 2.38 minutos sobre Mas y 4.48 respecto al australiano Jack Haig (Bahrain).

Este domingo se disputa la vigésimo primera y última etapa de la 76 edición de la Vuelta en la modalidad de contrarreloj individual, con un recorrido de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela.

Miguel Ángel López se bajó de la bicicleta

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) ha abandonado a falta de unos veinte kilómetros para el final, tras no haber podido entrar en la escapada que le dejaba fuera de la lucha por el podio.

Después de unos treinta kilómetros de persecución, el de Pesca terminó deteniéndose y sentándose en un lado de la carretera sin motivo aparente y de forma polémica.

Ni la llegada de su director Patxi Vila, del que según han apuntado algunos medios presentes en el lugar incluso se habría apartado sin querer entablar conversación, ni su compañero de equipo Imanol Erviti fueron capaces de hacerle reaccionar y que volviese a subirse a la bicicleta.

López, que se impuso de manera brillante en la decimoctava etapa que finalizó en el inédito Altu d'El Gamoniteiru, tenía prácticamente asegurado el podio antes de tomar la salida en esta vigésima etapa en Sanxenxo.

Con un diseño propio de una clásica, la etapa se tensó en su segunda mitad y la ascensión al único puerto de primera de los cinco que se ascendían, el Alto de Mougás, y allí López vio como se le escapaba el podio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00