Tenis
US Open

No había pasado algo igual desde 1963: el hito de Carlos Alcaraz tras pasar a cuartos del US Open

A sus 18 años, el joven tenista comienza a hacerse un nombre entre la élite mundial

Carlos Alcaraz hace historia en Estados Unidos. / PETER FOLEY EFE

Madrid

Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el US Open. Después de imponerse a Stefanos Tsitsipas en dieciseisavos de final para convertirse en el tenista más joven en acabar con un top 3 del ranking mundial desde que existen registros en este deporte, el nacido en Murcia en 2003 ha vuelto a escribir una nueva página en el libro dorado de la historia del tenis tras su agónica victoria sobre el alemán Peter Gojowczyk.

Más información

Un partido a cinco sets en el que se ha demostrado, una vez más, la fortaleza mental de un tenista que está llamado a pelear por grandes torneos próximamente. A pesar de que llegó a estar dos sets a uno por debajo en el marcador, Alcaraz sacó toda su artillería en el cuarto y el quinto set como ya hizo en el partido contra Tsitsipas para doblegar a un Peter Gojowczyk que no pudo hacer nada ante los golpeos del español, quien se ha convertido en la auténtica sensación del torneo estadounidense.

El hito histórico de Carlos Alcaraz

De esta manera, Alcaraz se llevaba el partido a cinco sets (5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0) y ponía rumbo a unos cuartos de final en los que se verá las caras contra el canadiense Félix Auger-Aliassime en la que será una cita inédita a estas alturas del torneo. Tal y como han dado a conocer los organizadores del torneo a través de las redes sociales, ninguno de los dos jóvenes tenistas había llegado previamente hasta esta ronda del torneo.

Por lo tanto, el murciano sigue rompiendo todo tipo de barreras con apenas 18 años de edad. Según han confirmado los organizadores del torneo, Alcaraz es el tenista más precoz que alcanza los cuartos de final del grande de Estados Unidos en toda la Era Open (1968) y el más joven desde que lo hiciera el brasileño Thomaz Koch en 1963. También el más joven en llegar a esta fase de cualquiera de los cuatro Grand Slams desde 1990, cuando Michael Chang accedía a esta fase del torneo en Roland Garros con tan solo 18 años de edad.

El último jugador español que se encuentra en el cuadro de individuales masculino

Carlos Alcaraz es el último jugador español que se encuentra en el cuadro de individuales masculino. Después de ir quemando etapas en el torneo estadounidense, el nacido en Murcia se encuentra a las puertas de una semifinal en la que podría encontrarse con rivales de altura como el segundo cabeza de serie Daniil Medvedev, que venció con facilidad por 6-3, 6-4 y 6-3 al inglés Daniel Evans.

También con el holandés Botis van de Zandschulp, quien se impuso al argentino Diego Schwartzman en cinco sets por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1. A pesar de que no avance de ronda, Carlos Alcaraz ya se ha ganado el respeto de toda una afición que se alegra de ver el nacimiento de una nueva estrella sobre las pistas del US Open.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00