Fútbol
LA SUSPENSIÓN DEL BRASIL-ARGENTINA | CONSECUENCIAS

Consecuencias de la suspensión del Brasil-Argentina: deportados, posibles sanciones y cuarentena... en Croacia

En medio de todo el caos, el brasileño Richarlison echa leña al fuego: Anvisa 1-0 Argetina

Neymar y Messi hablan con funcionarios de salud brasileños / Sebastiao Moreira EFE

Madrid

Este fin de semana se vivió uno de los episodios más rocambolescos que se recuerdan en un estadio de futbol. En el minuto cinco del partido que enfrentaba a Brasil y Argentina en el Neo Química de São Paulo (Corinthians), los funcionarios de Anvisa (la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña) interrumpieron el partido para sacar del campo a cuatro jugadores de la selección albiceleste: Cuti Romero, Emiliano Martínez, Lo Celso y Buendía. Estos cuatro futbolistas, cuyos clubes actuales militan en la Premier League (dos en el Tottenham y dos del Aston Villa), debían guardar una cuarentena, algo que habían incumplido al estar en el estadio. 

Anvisa explicó en una nota que estos cuatro futbolistas "no cumplieron con la regla para el ingreso de viajeros en suelo brasileño", es decir, se les acusó de falsear las declaraciones de acceso de viajeros al país, ya que, según esta nota, aseguraban no haber estado en Reino Unido en los catorce días anteriores. La AFA lo ha negado todo: "Nos preocupa que los jugadores puedan volver bien a sus clubes. Lo que se vivió fue lamentable: cuatro personas ingresaron al campo e interrumpieron el partido", aseguró Claudio Tapia, presidente de la AFA. Estos se ha saldado con los cuatro futbolistas saliendo de Brasil como deportados.

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, ha comunicado que los dos jugadores del Aston Villa, Emiliano Buendía y el Dibu Martínez han sido ya liberado e iban a regresar con su club tras guardar una cuarentena de 10 días en Croacia, ya que en Croacia ambos jugadores podrán ejercitarse. De hacer esa cuarentena en Reino Unido, sería en un hotel COVID y duraría 14 días. Lo Celso y Romero, por su parte, siguen concentrados con la albiceleste y no están descartados para el próximo partido. 

En la CONMEBOL, de momento, guardan silencio. No hay reacción oficial de lo ocurrido este domingo en São Paulo. 

Messi y la mofa de Richarlison

"Llevamos tres días acá y lo hacen hoy", se quejaba Messi todavía en el terreno de juego, cuando los cuatro funcionarios, sin mascarilla, saltaron al cesped para detener el encuentro. "Escúchame, hace tres días estamos acá y ¿esperaron a que empezara el partido para decirnos que no podíamos jugar?", repetía Leo Messi, que también estuvo charlando con Neymar y Casemiro sobre este episodio. "Nos está viendo el mundo", lamentó.

En medio de toda esta polémica, Richarlison ha decidido echar más leña al fuego. El  delantero brasileño del Everton ha compartido una polémica imagen en sus redes sociales con este mensaje: Anvisa 1 - 0 Argentina. 

La publicación en redes sociales de Richarlison. / Instagram

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00