Deportes
Liga Santander

El CSD concede los aplazamientos del Sevilla - FC Barcelona y del Villarreal - Deportivo Alavés

El Consejo Superior de Deportes concede la cautelar solicitada por Javier Tebas

Sevilla - FC Barcelona de la pasada temporada / Getty Images

El Consejo Superior de Deportes (CSD) concede la cautelar solicitada por el presidente de LaLiga Javier Tebas y se aplazan tanto el Sevilla - FC Barcelona como el Villarreal - Deportivo Alavés que se debían disputar este fin de semana, tal y como ha adelantado Antón Meana. LaLiga había solicitado, previa petición de los clubes afectados, el aplazamiento de sendos partidos debido a que estaba comprometida la participación de los internacionales sudamericanos en los mismos. El calendario de la CONMEBOL ha sido el causante de la situación, que se resuelve con la concesión del aplazamiento.

Competición se oponía a aplazar

El recurso de LaLiga al CSD llegó después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se opusiese a la demanda de LaLiga de aplazar sendos encuentros.  Papu Gómez, Montiel y Acuña iban a causar baja por parte del Sevilla; Araujo, por parte del Barcelona; y Foyth y Estupiñán por parte del Villarreal. Con el aplazamiento, los seis futbolistas podrán estar disponibles para los partidos. 

Las selecciones CONMEBOL juegan el viernes 10 de septiembre, un día antes de la fecha prevista para la celebración de los partidos de LaLiga. El resto de partidos no se aplazan con el argumento de que no hay ningún club afectado que juegue el sábado, sino que lo hacen el domingo. 

Postura Real Madrid y Atlético

Los clubes cuyos partidos se deben disputar el fin de semana han comenzado ya a reaccionar al aplazamiento de estos dos encuentros. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el Real Madrid, que, según ha informado Javier Herráez, había solicitado que para esta fecha FIFA se tomase una decisión general: aplazar todos los partidos o ninguno. Tras la decisión, en el club blanco esperan que de cara a octubre, que hay otro parón internacional, si solicitan el aplazamiento de su partido por jugar Champions el martes, se acepte su propuesta. 

Por su parte, el Atlético de Madrid ha manifestado que respeta el calendario impuesto por La Liga. "Vamos a respetar el calendario que propone LaLiga", aseguran fuentes del club rojiblanco consultadas por la SER. Semanas atrás, fue el propio técnico del club colchonero, Diego Pablo Simeone, el que apuntó que cambiar su partido del sábado al domingo tampoco servía de nada. En el club se siente como el club más perjudicado por esta situación y esperan que en el parón de octubre la situación sea a la inversa.

Los jugadores de LaLiga convocados

Argentina: Rulli, Montiel, Pezella, Foyth, Acuña, De Paul, Gido Rodríguez, Papu Gómez y Correa.

Brasil: Casemiro, Militao y Vinicius

Chile: Claudio Bravo, Enzo Roco y Alarcón.

Ecuador: Estupiñán.

Paraguay: Alderete y Arzamendia.

Perú: Tapia y Abram.

Uruguay: Luis Suárez, Giménez, Araujo, Arambarri, Valverde, Brian Rodríguez y Maxi Gómez.

Venezuela: Machís y Alexander.

a
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00