Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Preguntan a Ortega Smith por la agresión homófoba de Madrid y responde vinculando violencia e inmigración

El secretario general de Vox asegura que una de las causas directas de la violencia es la inmigración ilegal

El secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.

El secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. / RTVE

El secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith ha asegurado este martes en el programa La Hora de La 1, de RTVE, que su partido condena "toda la violencia". Pero luego ha añadido una polémica reflexión.

"Nosotros condenamos toda la violencia que se produce a diario, desgraciadamente, en muchos lugares de España, y la condenamos sin paliativos. Pero pedimos que la información se diga claramente. Una de las causas directas de la violencia —aunque algunos se ruboricen y te llamen xenófobo o racista, ya empiezan a reconocerlo en algunos medios de comunicación— es la entrada masiva de inmigración ilegal. Lo hemos visto donde esa inmigración ilegal es mayor".

Ortega Smith se ha referido en concreto a las "personas procedentes del Magreb contra mujeres a las que no respetan en sus culturas, obligándolas a caminar cinco o 10 pasos por detrás".

Ortega Smith también ha reconocido que la agresión sufrida por un joven en el barrio de Malasaña de Madrid este domingo, cuando un grupo de encapuchados le grabó con un cuchillo la palabra 'maricón' en el glúteo, es una agresión "evidentemente homófoba", señalando que "hay que denunciarlo".

El secretario general de Vox también ha pedido que no se trate de diferente manera a los responsables de las agresiones, ya que considera que cuando hay "una manada de españoles sale en todos los telediarios", pero cuando pasa lo mismo con "personas extranjeras y se sabe por la Policía que es un grupo de magrebíes, se calla la información".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?