Fútbol
FC Barcelona

El Barça presenta su tercera equipación basada en los barrios más emblemáticos de la ciudad condal

La equipación del conjunto blaugrana se utilizará solo en los encuentros europeos

Sergiño Dest posa con la tercera equipación del FC Barcelona / FC Barcelona

El FC Barcelona ha presentado hoy la que será la tercera equipación que usarán en la temporada 21/22. Una camiseta que solo se empleará en los encuentros de UEFA Champions League y que está inspirada en la ciudad de Barcelona.

El club blaugrana ha apostado por un diseño rompedor e innovador y que han tenido implicación los jóvenes talentos del conjunto culé dando un homenaje a los barrios más emblemáticos de la ciudad.

Más información

"La propuesta pone de relieve, una vez más, el estrecho vínculo que existe entre el Club y la ciudad al incorporar en su diseño una representación de sus barrios, reimaginados por estos jóvenes talentos", explica el club en la presentación.

Inspirado en cinco barrios de Barcelona

El diseño de esta camiseta, exclusiva para Champions, es parecida a la primera equipación. Porta las rayas azulgranas, pero tienen un relieve basado en los cinco barrios más importantes de la ciudad.

Precisamente estos barrios son: Poble-sec, Poble Nou, Gracia, el Raval y Les Corts.

"Así, por medio de diferentes siluetas se plasman los elementos arquitectónicos y culturales más característicos de cada uno de estos distritos, pero reinterpretados por los jóvenes de la ciudad. Cada franja, además, recuerda a las bufandas que llevan los aficionados al Estadio en un día de partido", explica el club en el comunicado.

Luego en las medias y en el pantalón llevará una banda donde se lee el lema "El nostre Barça". Se espera que esta equipación se estrene en el próximo 14 de septiembre contra el Bayern de Múnich en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad