Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El virólogo alemán más prestigioso explica por qué está España a la cabeza en cifras de vacunación

Christian Drosten habla de "una terrible experiencia social"

Drosten, durante una intervención pública.

Drosten, durante una intervención pública. / Getty Images

El alemán Christian Drosten es una de las voces más respetadas a nivel internacional a la hora de hablar sobre la COVID-19. Desde que se desatara la pandemia en diciembre de 2019, el virólogo ha tenido la enorme responsabilidad de arrojar luz en los momentos más oscuros y de informar del avance de una enfermedad que, desde entonces, ha contagiado a 223 millones de personas en todo el mundo y acabado con la vida de más de 4,5 millones.

Todo ello de una manera muy didáctica con la que se ha convertido en uno de los virólogos de referencia a nivel internacional. A pesar de que sus intervenciones públicas han ido disminuyendo durante estas últimas semanas, algo que también ha sido palpable con otros virólogos como Fernando Simón en España, Drosten continúa siendo noticia gracias al podcast semanal en el que analiza el avance de la enfermedad a nivel global.

Las razones por las que España a la cabeza en cifras de vacunación

En este último programa, el alemán ha hablado sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 en todo el mundo. Y, como no podía ser de otra forma, ha hablado sobre España y sobre esas cifras que le han permitido ponerse a la cabeza del viejo continente en lo que a población vacunada se refiere. Desde que se pusiera la primera vacuna el pasado mes de diciembre, el Gobierno ha notificado que ya hay un 73,6% de la población que ha sido vacunada contra la enfermedad.

Bajo su punto de vista, el hecho de que nuestro país haya sido capaz de alcanzar estas cotas tan rápido no es algo casual. Detrás de estas cifras hay "una terrible experiencia social" que ha llevado a los españoles y españolas a vacunarse en masa contra una enfermedad que ha contagiado a cerca de cinco millones de personas y acabado con la vida de 85.000: "Ellos no son más o menos creyentes en la ciencia. Tienen una terrible experiencia social detrás marcada por muchas muertes y un verdadero confinamiento".

"Eso fue un confinamiento, no lo que vimos en Alemania"

A continuación, Drosten ha querido recordar que los españoles y españolas no pudieron salir de casa entre marzo y junio más que para ir a trabajar, hacer compras de primera necesidad, realizar cualquier gestión en el banco o sacar al perro a hacer sus necesidades básicas. Un escenario desolador, marcado por militares patrullando por las calles, que bajo el punto de vista de Drosten han llevado a nuestro país a tener más ganas que ninguno de acabar con esta situación: "Eso fue un confinamiento, no lo que vimos en Alemania". 

Por esa misma razón, y dado que en Alemania no han vivido una experiencia semejante a la de países como España o Portugal, Drosten pide ayuda los políticos para incrementar el porcentaje de vacunados en el país. A pesar de que ya ha vacunado al 61% de la población, el famoso virólogo alemán pide soluciones para alcanzar las cifras de países como España: "Tenemos que tomar acciones consistentes". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?